El Gran Gurú

presidente

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

El Poder Judicial al servicio de la 4T.

Da la impresión de que el Poder Judicial quiere quedar bien con el Señor, pero no el que está en los cielos, sino el que está en las nubes en Palacio Nacional.Cosa de ver de entrada, que así como a Jesús lo negaron tres veces, a México Libre le negaron el registro, dejando llorando como Magdalena a Margarita Zavala y a Felipe Calderón. A eso hay que sumar que los magistrados del Tribunal Electoral crucificaron el Estado laico y decidieron avalar la participación de ministros de culto en la resurrección del PES. Y conste que la participación de religiosos en la política no es un pecado venial, sino constitucional. Quién sabe si a los magistrados los iluminó el Espíritu Santo o si los demonios presidenciales fueron los que los convencieron. De lo que no hay duda es que los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador salieron milagrosamente beneficiados por el TEPJ. También obtuvieron su maquinita de hacer dinero (un partido político) el dirigente sindical Pedro Haces, el que se cree el Fidel Velázquez de la 4T; y los alumnos de la maestra Elba Esther Gordillo que, por increíble que parezca, volverán a tener su propio partido: Redes Sociales Progresistas. Seguramente en Saks Fifth Avenue están de fiesta, así como en LV en Rodeo Drive.

¿Viene choque de trenes?

 Así que la semana próxima se discutirán en el Senado las reformas legales para desaparecer los 109 fideicomisos promovidos por la administración federal. Los Legisladores de Morena ya han anunciado que no darán marcha atrás a la medida, mientras que la Alianza Federalista prepara un arsenal legal para llevar la disputa hasta la mismísima Suprema Corte. Sin embargo, antes de llegar a ese escenario, se prevé un fuerte encontronazo en los escaños entre los legisladores que defienden la medida, contra sus colegas que, por el momento, ven la disputa muy cuesta arriba. El debate es de alto calibre, pues en caso de que llegue a los ministros los de la Alianza pondrán como tema de debate las facultades legales del Presidente de la República

Presidente

La Guerra en Morena.

Porfirio denuncia a Mario en la FEPADE; Diputadas afines a Delgado presentarán denuncia contra Muñoz Ledo por presuntos actos de acoso sexual. Confirma Tribunal Electoral registro del PES, allanan camino al de Pedro Haces, al de yerno de Elba Esther Gordillo y rechazan el de Calderón y Margarita. ¡Que viva la 4T!

De no creerse. 

El presidente señaló que tiene el mejor equipo para combatir al Covid-19, tanto el secretario que lo es de nombre, pero no en realidad y el incompetente de Huguito López Obrador Gatell, incluso se aventó la broma de señalar que ya los quisieran tener muchos países, pues desde aquí les decimos ojalá se vayan a algún país o a la chingada… (el rancho de AMLO). 

🦠Informe Covid-19: 

🇲🇽México: 830,502 contagios; 85,000 muertes.

presidente

AMLO hace sinónimo de críticos y adversarios, que luego eleva a enemigos. 

Y eso no va a cambiar en este gobierno, al contrario, se va a ir endureciendo la ofensiva, lo que no me apura siempre y cuando no recurran a otros métodos de presión, de lo que no vamos a entrar en detalles. Dicho lo anterior, se avecinan días complejos, de reto, de enfrentar al poder con serenidad, información y entereza, de criticarlo cuando se tenga que hacer, de señalar errores, lo que les altera, ofende y molesta, de dejar en claro que es falso que los que no están con el Presidente están contra él, lo que cierra el democrático espacio al derecho a estar en desacuerdo.

Caso Seade otro más de corrupción en la “pura e inmaculada 4T”.

Jesús Seade ha violado la ley y debe ser castigado. Seade, antes de que lo destituyan, debería renunciar hoy mismo. Por respeto a sus jefes, el canciller Ebrard y el presidente López Obrador. “El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, está siendo investigado por peculado y abuso de funciones, por utilizar recursos públicos y falsear comisiones de trabajo en varios viajes personales que realizó a Hong Kong, con la única finalidad de visitar a su esposa y a su familia que radican en esa ciudad asiática”. La “buena noticia” es que ya lo investiga la Secretaría de la Función Pública, la mala es la misma que exonero a Manuel Bartlett, así que ya sabemos de antemano qué ocurrirá.

presidente

Detenido ¡Y sin consulta!

Qué raro ! En Estados Unidos no se hizo una consulta para decidir si se arrestaba o no al general Salvador Cienfuegos. De hecho, son tan extraños los gringos que en lugar de una encuesta, hicieron una investigación.

Y por lo que se puede ver hasta ahora, en esa investigación no participó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ni siquiera le tuvieron la confianza para ponerlo sobre aviso. El propio canciller Marcelo Ebrard confirmó que se enteraron por el embajador Christopher Landau… cuando ya había ocurrido la detención en Los Ángeles.

Falta saber cuáles son los cargos en su contra, pero sin duda deben ser muuuy graves para que las autoridades norteamericanas hayan decidido emprenderla contra un ex secretario de la Defensa Nacional. Y aunque seguramente este arresto le servirá al Presidente para hacer campaña contra sus fantasmas del pasado, lo cierto es que también lo mete en problemas con sus soldados del presente.

Con eso de que los soldados se han convertido en el sostén de López Obrador, será interesante ver si el Presidente festeja la captura de Cienfuegos como lo ha hecho con la de Genaro García Luna.

Visits: 1155 Visits: 3

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*