El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

El pleito de Bartlett y Adan Augusto. 

Nos comentan que las diferencias, que eran públicas, entre Manuel Bartlett, director general de la CFE, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, no solo se mantienen, sino que incluso ya subieron de nivel y han aparecido calificativos como “cínico”, “torpe” y “criminal” entre ambos. Nos señalan que la reunión que sostuvieron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con otros integrantes del gabinete, el martes por la tarde, al parecer no los tranquilizó, sino que ambos políticos se envalentonaron  para echarle más fuego a sus diferencias. Y aunque de manera pública el Presidente asegura que no pasa nada y que hay libertad de expresión para sus funcionarios, nos dicen que en verdad al mandatario no le gusta para nada que anden ventilando sus diferencias, pues estas se han convertido en un festín para sus opositores y para los medios de comunicación. Nos dicen en Palacio Nacional que el Presidente ya tiene suficiente con la tragedia que vive su estado natal, y las críticas que ha recibido el gobierno federal, como para tener que lidiar con la pelea entre el gobernador y su director de la CFE, que amenaza con llegar a tribunales. Don Adán y don Manuel, recuerden que una de las máximas de la 4T es abrazos, no balazos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo logró: 

Fue incluido por The Guardian en la lista de “populistas de derecha” que se niegan a reconocer el triunfo de Joe Biden porque saben que quedarían ideológicamente huérfanos sin Donald Trump en la Casa Blanca. En este selecto grupo aparece, por supuesto, el brasileño Jair Bolsonaro, junto con el húngaro Víktor Orban, entre otros impresentables, perdón, líderes mundiales. Y ni modo que López Obrador, lo acuse de conservador y fifí a The Guardian, insignia del periodismo británico de izquierda. Como dirían los ingleses: That’s rubbish!

López
Foto: The Guardian

Vacunas.

Hugo Muertes perdón López-Gatell dijo ayer que la falta de vacunas tetravalentes contra la influenza se debe a que laboratorios Sanofi-Pasteur no ha cumplido. El punto es que estamos a 13 de noviembre, en la convivencia de efectos desconocidos con el covid-19 y no hay vacunas en la medicina privada. En la pública sí, la trivalente. Se está corriendo un riesgo sanitario por la falta de esa vacuna que siempre estuvo disponible en noviembre. Otra más del protegido Dr.

Un pleito más en la 4T Zoé vs Gibran.

Un nuevo pleito entre actores de la 4T saldrá a relucir en las próximas semanas. ¿De qué le hablamos? De un encontronazo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez. Nos dicen que en el organismo internacional dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social se están registrando renuncias de personal, ante la versión de la salida de don Gibrán. Hace unas semanas, nos indican, don Zoé pidió el puesto al joven morenista, quien no logró explicar algunos gastos superfluos al frente del organismo. El jefe del IMSS ha tenido que dar la cara para tratar de aclarar algunos manejos un tanto irregulares, por decirlo suavemente, y eso no ha sido del agrado del chiapaneco. De momento, el joven Ramírez ha pedido algunas semanas para dejar el cargo en diciembre, nos comentan. Al final del día, alguien se tendrá que ir con incapacidad médica…

López

Hoy viernes 13, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá 67 años.

Aunque nos dicen que algunos seguidores de la auto denominada cuarta transformación han adelantado que llevarán mariachis a palacio nacional, habrá que ver cómo anda el ánimo del mandatario para celebrar su onomástico. No ha sido un año fácil, casi 100 mil muertos por la pandemia, crisis económica, y para rematar, su estado natal, y en especial su amado Tepatitlán, están bajo el agua de las inundaciones. Bien dicen que hay tiempos para echar cohetes, y tiempos para recoger varas.

Preocupa coalición organizada por Sí por Mexico.

Nos platican que la alianza que acordaron las dirigencias del PRI, PAN y PRD para la elección del año próximo si preocupa en Palacio Nacional y en Morena. Destacados morenistas consideran que ese bloque podría ganar algunos estados, y poner en riesgo su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Y si es así, complicar los proyectos de la llamada 4T.

López

Hay que seguir de cerca lo que está ocurriendo en Sonora.

Hay que seguir de cerca lo que está ocurriendo en Sonora donde Ernesto Gándara podría pegarle un buen susto a Alfonso Durazo y dar la sorpresa en la contienda por la gubematura.

Y es que “El Borrego” decidió renunciar como militante del PRI con la intención de armar una coalición ciudadana, de tal forma que su candidatura no sea sólo tricolor, sino que puedan sumarse panistas, perredistas, emecistas y agrupaciones civiles sonorenses. Habrá que ver si este borrego logra darle un tope electoral a Morena.

El otrora avión presidencial es ahora parte de la FAM.

El TP01 tan señalado y cuestionado por AMLO, con su venta y luego la ocurrencia de la rifa, nos aseguran que ya pasó a formar parte de la flota de la FAM, que incluso ya hasta fue pintado del mismo color gris que utilizan las aeronaves de la fuerza aérea mexicana. Lo curioso es ver cómo utilizarán al dream liner para uso de pasajeros, carga, tropa, material militar y para llevar víveres y despensas en casos de desastres y tragedias. Pues no ¿Qué ya estaba vendido?

López
Visits: 609 Visits: 8

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*