El Gran Gurú

Presidente
Presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Se va Romo, o ¿será que nunca llegó?

Poncho Romo dejó la oficina de la presidencia antier, la realidad es que nunca pudo influir en las decisiones importantes y sobre todo convencer al presidente de lo que era mejor para el país, desde la cancelación del NAIM el cual le había prometido al sector productivo y económico del país, que si se construiría, ahí perdió la escueta credibilidad que tenía con ellos, lo demás es parafernalia. Aquí en GG hace varias semanas se lo habíamos adelantado, que su salida era inminente ante muchas diferencias que tenía con AMLO y la 4T.

Chocan Tatiana y Manuel Clouthier por salida de Romo de la Oficina de la Presidencia.

Los hermanos Clouthier tuvieron un desacuerdo por un comentario emitido en Twitter, por lo que se desató una serie de réplicas respecto a la salida de Alfonso Romo. Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia, Manuel Clouthier Carrillo emitió un tuit respecto a la situación.  “Espero que el Presidente sea agradecido con Poncho Romo y lo deje seguir su vida empresarial, respetándolo y sin vengarse porque decidió no seguir en este catastrófico gobierno”.

Presidente

De nuevo Muertes Gatell.

Según lo que se comentó en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell habría dicho que en el combate al Covid-19 el cubrebocas no es indispensable”. ¿No será que el que no es indispensable es otro? Es pregunta con anticuerpos. Por cierto ya estamos en los 112,000 muertos por Covid, de acuerdo a las cifras del gobierno.

CDMX: a punto del rojo.

Con el agua al cuello se está en cuestión epidemiológica en la Zona Metropolitana del Valle de México, con una segunda ola de contagios de Covid-19 que está a un paso de alcanzar el pico de la pandemia de mayo pasado, cuando la demanda de enfermos rebasó la ocupación de 6 mil camas en las instalaciones hospitalarias destinadas a su atención y se requirió la reconversión de 117 hospitales y clínicas. En el escenario actual están todos los factores para imponer nuevamente el semáforo rojo. Si se quiere evitar el regreso a esa fase, es prioritario —al menos— ampliar y garantizar la cobertura médica, a fin de eliminar el angustioso viacrucis al que se ven hoy sometidas las familias con uno o más de sus miembros contagiados de Covid, para encontrar un lugar donde atenderse.

Presidente

En la CDMX el enemigo es el vecino de casa.

A veces da la impresión de que Claudia Sheinbaum tiene en casa al enemigo o, mejor dicho, ¡de vecino! Y es que las decisiones que se toman en Palacio Nacional no caen bien el  el gobierno capitalino. Cuando el gobierno provocó el desabasto de gasolina en todo el país, la jefa de Gobierno tuvo que moverse para que no se le incendiara la CDMX con el tema de la pandemia, los desencuentros son evidentes, pero son como esos amores que no se atreven a pronunciar su nombre. En materia de seguridad tanto Sheinbaum como Omar García Harfuch tienen que andar remando a contracorriente de la falta de estrategia federal, que ha permitido el empoderamiento del crimen organizado y no su apresamiento. A eso podría sumarse el terrible incendio del domingo en una subestación de la CFE al parecer por falta de mantenimiento y los altos índices de contaminación provocados por la mala calidad de los combustibles de Pemex y hasta el cochinero que arroja día y noche la refinería de Tula. Pese a todo, Sheinbaum no se queja ni se confronta. Ha de creer que calladita se ve más segurita rumbo al 2024.

Los cabildeos por la reforma al outsourcing continúan.

Entre el titular de Hacienda, Arturo Herrera, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y los representantes del sector empresarial, liderados por Carlos Salazar Lomelín. Si bien las reuniones se dan de forma presencial, también se trabaja de forma remota en diversas mesas de trabajo debido a que se instalaron en sesión permanente. La principal demanda de los empresarios es que no se elimine de tajo esta figura ya que es un esquema de contratación de diversas empresas. Según Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, se busca que se incluyan los esquemas que faciliten la contratación de personal y generación de empleos. Anótese que quien más trabajadores subcontratados bajo el esquema de outsourcing es precisamente el gobierno federal.

Presidente
Visits: 687 Visits: 5

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*