EL Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Gestiones de altura.

Nos hacen saber que el próximo año podría iniciar con buenas noticias para la industria de la aeronáutica comercial. Resulta que por los buenos oficios de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, ven cada vez más cerca que esta empresa retome el vuelo de la mano del gobierno de la 4T.

Claudia Pavlovich pide mano.

Petición directa hizo la gobernadora de Sonora al presidente López Obrador, durante la gira que realiza el titular del Ejecutivo federal por la entidad desde ayer. Su solicitud fue que se considere al estado como prioridad en la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debido al alto índice de habitantes con padecimientos crónicos.

López

Se rompió la racha

Al dirigente de Morena, Mario Delgado, se le rompió la racha de dar a conocer diario una candidata o candidato a gobernador. Ayer tocaba Sinaloa, pero el nombramiento se pospuso. Se especuló que el presidente López Obrador habría ofrecido la SEP a Rubén Rocha, quien busca la candidatura al estado, versión que se cayó. Lo cierto es que algo se atoró.

¡Pero qué necesidad! Lorenzo Córdova

Tremenda confusión generó lo resuelto por el TEPJF sobre el acuerdo del INE, de Lorenzo Córdova, para la paridad de género en las candidaturas a gobernador. Nadie explica si el fallo de los magistrados obliga o no a los partidos a postular a 7 mujeres para las 15 gubernaturas en juego en 2021. Sean peras o manzanas, les tronó una grilla innecesaria.

López

En el capítulo de hoy de la serie “No entiendo la 4T”.

Presentamos la historia de Esteban Moctezuma, secretario de Educación que a la mitad del ciclo escolar más complicado del que se tenga memoria y justo cuando viene el desafío del regreso a clases presenciales, hace maletas para irse de embajador a EU. Sus críticos dicen que el despacho de José Vasconcelos le quedó grande y que nomás no dio una ni en el manejo de la pandemia ni en su interlocución con el SNTE y la CNTE. Pero quienes piensan mal -y por lo general aciertan – consideran que el cambio de chamba del expriista y hoy cuatroteísta no tiene nada que ver con su desempeño. Que la verdad es que le encargaron ir a cuidar los intereses de su patrón… pero no el que despacha en Palacio Nacional, sino el del Ajusco, ese que es dueño de un banco con nombre prehispánico que trae fuertes broncas en la Unión Americana.

Esta temporada navideña no habrá pastorelas.

Pero si hay protestas magisteriales en diversos estados y se irán multiplicando. ¿La razón? El Gobierno federal todo lo quiere controlar y ahora ya no puede cumplir. Los brotes ya se registran en Nuevo León, Baja California Sur y hoy comenzarán en Hidalgo. Y aunque los reclamos son distintos, tienen el mismo origen: la SHCP no les ha entregado a los estados los recursos a los que está obligada. Por supuesto, esa factura se la pasan los sindicalizados a los gobiernos estatales que nomás no saben qué hacer pues ni les toca pagar ni tienen con qué. Pero ahí no para el asunto, pues miles de ciudadanos se ven afectados por las movilizaciones sin deberla. Así es que anótenle oootra materia reprobada a la contrarreforma educativa de Andrés Manuel López Obrador.

López
Visits: 1414 Visits: 6

Be the first to comment on "EL Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*