El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

La salud de AMLO.

Desde el domingo pasado que se anunció que el presidente tenía COVID no hemos vuelto a saber nada de él, solo una supuesta llamada con su homólogo ruso Putin, de ahí nada todo es silencio, lo cual ha generado dudas, sospechas y hasta rumores sobre su estado de salud. Ojalá pronto se nos informe con la verdad, de no ser así en un gobierno donde les gusta la opacidad y las medias verdades, todo empieza a ser sospechosismo.

Vacuna Rusa

El problema no es si la vacuna es rusa, china o marciana, sino que Sputnik V, que quiere traer el gobierno mexicano… no tiene estudios completos! Es decir, no se conoce a ciencia cierta hasta dónde protege, dónde falla y, sobre todo, qué efectos colaterales puede tener. El subsecretario Hugo López-Gatell ha querido salirse por la puerta fácil de descalificar a quienes cuestionan la importación de 24 millones de dosis, acusándolos de ser antivacunas. La realidad es que el problema no son las vacunas, sino la improvisación gubernamental. Y en el caso específico de la Sputnik V, inclusive podría haber un serio conflicto de intereses. ¿Por qué? Pues porque el organismo encargado de aprobar las vacunas depende del funcionario que falló en su estrategia contra la pandemia. Exacto: la Cofepris está bajo las órdenes de López -Gatell. El regulador al servicio del gobernante, cosa que no pasa en países donde se toman más en serio las cosas. ASÍ mientras el británico Boris Johnson pide perdón a sus gobernados por el mal manejo que hizo de la pandemia, López-Gatell trata de tapar el hoyo que ha dejado la pandemia del Covid-19 con vacunas cuya eficacia aún no está probada. Para la soberbia no hay cura, ni anticuerpos.

La civilidad y educación llegó a las mañaneras.

Marcó su estilo la titular de la SEGGOB, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias mañaneras. Reconoció el profesionalismo de todos los medios de comunicación, lo cual molestó a la cónsul en Estambul, Isabel Arvide, quien le reclamó vía redes su postura. Elegante, Olga respondió: “Todos son muy importantes, tienen mi respeto y son incluidos por igual”.

López

Sistema de Salud Colapsado

Que los 38 expertos de 29 instituciones nacionales e internacionales que hablaron en voz del rector de la UNAM, Enrique Graue, se olvidaron de eufemismos y rollos: diagnosticaron un sistema nacional de salud “rebasado por la pandemia”, llamaron a no evadirse con “propuestas mágicas y quiméricas” y plantearon en concreto “hacer un alto en el camino” de la estrategia, convertir como obligatorio el uso del cubrebocas y subir la inversión en la materia de 2.8 a 6.6 por ciento del PIB. La respuesta oficial, por el subsecretario Hugo López- Gatell, es que el gobierno recibe “con júbilo” el documento y asume que debe hacer una escala para mejorar el combate a la pandemia.

López

Se recibe cascajo

Por lo visto, en las oficinas de Morena tendrán que poner un letrero que diga “Se recibe cascajo”, viendo los desechos de otros partidos que están postulando como candidatos. Ahí está, por ejemplo, el caso de Abraham Saroné Campos, quien fuera líder del sindicato de maestros en el Estado de México. El ahora ex priista enfrenta graves acusaciones que incluyen hasta delitos sexuales, lo cual no pareció importarle mucho a la dirigencia morenista que lo arropó para lanzarlo como candidato a diputado plurinominal. Ante esto, tanto maestras mexiquenses como la diputada Azucena Cisneros alzaron la voz y exigieron que el partido no proteja a presuntos agresores de mujeres. Esos morenistas dicen que no son iguales, pero… ¡ah, cómo se parecen!

López

El Tomatito

Estaba Mauricio “El Tomatito” Toledo muy contentito, cuando llegó la fiscal Ernestina Godoy a hacerlo jugo. La gran duda sobre la acción penal en contra del diputado federal no es por qué lo investigan… ¡sino por qué tardaron tanto! Y es que la lista de denuncias en contra del ex delegado en Coyoacán es más larga que la Avenida Miguel Ángel de Quevedo. Formalmente la carpeta que se integró es por “enriquecimiento inexplicable”, pues sus bienes no corresponden con sus ingresos, cosa que naaadie se hubiera imaginado. ¿por qué justo ahora se pide su desafuero para poder enjuiciarlo? Pues muy probablemente para impedirle reelegirse como legislador federal, pero sobre todo para arrebatarle el control de la alcaldía coyoacanense. Esa podría ser una explicación política, aunque también hay una de tipo personal. Los que tienen buena memoria recuerdan que fue casualmente en Coyoacán donde un mitin de la entonces candidata Claudia Sheinbaum fue suspendido ¡a sillazos! ¿Y quién estuvo detrás del ataque? Pues pregúntenle al ex perredista, ahora petista y cuatroteísta, Mauricio Toledo.

López

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*