El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

La amenaza del Presidente

El amago, por no llamarlo amenaza, de que podría modificar la Constitución para que quede a su gusto, no sólo se convierte en un nuevo factor de incertidumbre dañino para la economía, sino que también crea un nuevo foco de tensión política. Y es que al hablar de que necesita la “mayoría calificada” en el Congreso para seguir adelante con su proyecto, Andrés Manuel López Obrador se está metiendo de lleno en la campaña electoral. O sea que el Presidente no se pudo meter en la boleta electoral, pero ya tiene un nuevo pretexto para seguir haciendo proselitismo hasta el día de las elecciones. ¿qué artículo de la Constitución establece que el Presidente siempre tiene la razón? ¡El que usted quiera, señor Presidente!

Se va el Agrónomo

Que el agrónomo se va de PEMEX. Después de su paso más oscuro que claro, que prácticamente gris, nos dicen que Octavio Romero amigacho del alma y paisa de AMLO, está por hacer maletas y dejar la Dirección General de PEMEX, para irse como candidato a diputado encabezando la lista de la circunscripción de su Entidad.

Lopez

Poder máximo no significa poder absoluto

Dado que el Presidente anda enmuinado por los amparos en contra de su fundida ley eléctrica, tal vez le sería útil escuchar las palabras de Arturo Zaldívar. En referencia a los arranques presidenciales, el ministro de la Suprema Corte advirtió que, en un sistema democrático, poder máximo no significa poder absoluto. Y fue claro al decir que el papel de los jueces no es sustituir al poder político, sino recordarle que hay principios que lo rigen… y que la elección democrática no es suficiente para justificar sus acciones. ¡Ouch! Conste que las palabras del ministro son de 2017 y se refieren a cómo los tribunales sirvieron para ponerles un freno a las locuras de Donald Trump y naaada tienen que ver con lo que está pasando hoy en México… pero quedan como anillo al dedo.

López

Carlos Romero Deschamps esta de capa caída

Muy pero muy triste debe estar Carlos Romero Deschamps luego de que lo obligaron a dejar de ser trabajador de Pemex. Lo bueno es que la 4T es taaan humanista que le dejó quedarse con el Ferrari, con los yates, con los millones y con los contratos para que disfrute su jubilación.

Carlos Romero Deschamps // Líder STPRM //Foto: Tomada de Internet

No Basta

No basta con que Andrés Manuel López Obrador diga “mi pecho no es bodega” para que se sienta con derecho de causar daño moral a personas, empresas y jueces, no sólo acusándolos sin pruebas sino ya, de plano, difamándolos. Resulta preocupante que el Presidente no se dé cuenta del peso de sus palabras. O peor aún: que sí lo sepa y, con toda alevosía, convierta en enemigos del pueblo a quienes no piensan como él. En cualquier país donde el Estado de derecho no fuera un mero espejismo, dichos como los de AMLO sobre fallos contra la ley eléctrica serían susceptibles hasta de una demanda y, por supuesto, de una eventual disculpa pública. Alguien debería recordarle al Presidente que de la autoridad al autoritarismo hay muy pocos pasos.

López

Jefe del Ejecutivo

Hay que reconocerle al jefe del Ejecutivo que cumplió con su promesa de echar toda la carne al asador al proceso de vacunación. Gracias a que invirtió los recursos, apoyó a las empresas y se tomó en serio la pandemia, se ha convertido en el Presidente que más mexicanos ha vacunado. ¡Bien por Joe Biden!

Fallece la esposa de Manlio y madre de Silvana Beltrones.

Solidaridad y cariño expresaron políticos de todos los partidos, comunicadores, empresarios y líderes sociales al ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y a la senadora Sylvana Beltrones, por el fallecimiento de doña Sylvia Sánchez. La cantidad de mensajes en redes sociales mostró que esa familia sonorense sigue siendo una de las más respetadas del país.

¿Y la austeridad Republicana Román Meyer?

Al parecer en la SEDATU no escucharon la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que, en aras de la austeridad,se deje de contratar a empresas de seguridad privada y en su lugar se busque al Servicio de Protección Federal (SPF) para estas funciones. Nos detallan que la SEDATU, cuyo titular es Román Meyer Falcón, del cual no sabemos casi nada, porque no hace tampoco mucho, presentó el expediente 2238161 para contratar a una empresa para vigilar sus oficinas centralesy en donde se prevé que pueda desembolsar hasta 4.5 millones de pesos para esta contratación, según las propuestas que han presentadodos empresas interesadas en obtener esta licitación. ¿Pues no que a la 4T la cuida el pueblo? ¿Y la austeridad Republica?

López

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*