El Gran Gurú

Peña Nieto
El Gran Gurú
El Gran Gurú
El Gran Gurú que todo lo sabe, le platica:
¿MEXICANA DE AVIACION DE VUELTA?

Resulta que la extinta empresa Mexicana de Aviación, en quiebra desde el gobierno de Felipe Calderón, es probable que tenga posibilidades de resurgir. Como es sabido Javier Jiménez Espriú, Secretario de la SCT quiere revivirla, desde antes de la campaña de AMLO y luego en ella siempre habló de la importancia de apoyar su resurgimiento, en virtud de estar convencido de que es una empresa prioritaria y clave para el turismo y transporte nacional, no hay que olvidar que fue Director General de ella, y sabemos que pretende apoyar financiera, administra y laboralmente a la empresa y a los más de 8,500 trabajadores que quedaron desempleados. Habrá que ver que decide el que manda verdaderamente en la 4T.

CONCLAVE DE EX PRESIDENTES DE MEXICO EN MADRID

En los últimos días coincidieron en Madrid los ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según esto por diversos asuntos que iban a tratar cada uno de ellos. Sabemos que en política nada es casualidad, por lo tanto estamos convencidos que se reunieron para tratar muchos asuntos que hoy acontecen en el gobierno de AMLO, no creemos que solo se reunieran para platicar anécdotas de sus gobiernos. Tenemos información que tanto AMLO como los miembros de la 4T, están convencidos que se trata de una unión entre ellos para elaborar un plan y una estrategia de reorganización de la oposición contra la 4T, veremos en que depara todo esto.

MIGUEL BARBOSA SIGUE ENFERMO

La avanzada enfermedad que lamentablemente acosa a Miguel Barbosa, diabetes mellitus está afectándolo cada vez mas, su estado de salud nos dicen cada día se ve mas mermado y lo tiene preocupado, pues se sabe que no está físicamente al 100, sus opositores dentro y fuera de Morena que son muchos, la están utilizando en su contra y la van a usar más en caso de que este finalmente decida ir de nueva cuenta a la contienda electoral en Puebla. Se habla de que muchas voces en Morena y en la 4T están viendo con buenos ojos la candidatura del senador Alejandro Armenta, sin embargo su opositor principal será el propio Barbosa y Yeidckol Polensky. 

OLGA SANCHEZ CORDERO YA NO PUEDE MAS

La que ya no puede más es la Secretaria de Gobernación la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, nos dicen que tiene ya un cansancio crónico producto de las maratónicas jornadas de trabajo aunadas a la presión de su jefe y los horarios tan prolongados de trabajo a los que ha sido sometida. Sabemos que al menos en tres ocasiones ha platicado de esto con el presidente e incluso le ha expresado su deseo de renunciar, a lo cual el presidente se ha negado. A lo anterior habrá que sumarle lo acontecido el día de ayer en relación al desgaste que sufrió con el tema de un departamento que posee en Houston, del cual reveló un diario nacional que omitió incluirlo en su declaración patrimonial, a lo cual la doctora de inmediato salió a señalar que fue un tema con la Función Pública, pues la propiedad es compartida con su esposo, razón por la cual no está obligada a hacerlo del conocimiento público. Esto sin duda le traerá más razones para ya tirar la toalla, diría el divo de Juárez, ¿Pero qué necesidad, para qué tantos problemas de seguir ahí? 

LA CNTE MIDE A AMLO

para ver hasta donde aguanta. Resulta que a pesar de que se están resolviendo los temas de los pagos a sus salarios vencidos, éstos aún continúan bloqueando y secuestrando las vías del tren en el Estado de Michoacán, causando ya miles de millones de pesos en pérdidas para muchas empresas, lo cual ya ha generado alarma en el gobierno estatal de Silvano y del federal de AMLO. Con lo anterior cabe la pregunta, ¿Verdaderamente buscaban apoyar a sus agremiados o de nueva cuenta se trata de un chantaje y prebendas del sindicato con el gobierno? El tema es ¿Dónde han estado Silvano Aureoles y Esteban Moctezuma?

EPN ¿INTOCABLE?

El que está feliz y contento es el expresidente Enrique Peña Nieto en su nueva residencia en la madre patria por cierto dejándose ver con su novia una modelo potosina, haciendo a un lado a las tierras mexiquenses como el mismo señaló que al terminar su mandato ahí lo podríamos encontrar. Lo interesante de esto, es por que AMLO no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa, toda vez que se ha ido en los últimos días contra los ex presidentes Zedillo, Fox Calderón? En virtud de ello crecen las opiniones de que verdaderamente existió un pacto de no agresión y de borrón y cuenta nueva entre EPN y AMLO durante el desarrollo de la campaña electoral. 


2 Comments on "El Gran Gurú"

  1. Muy interesantes artículos, todos muy concisos
    Fáciles de leer

  2. Por el bienestar de todos el pueblo mexicano no debe existir ningún tipo de convenio entre los poderes ejecutivos en lo personal si creeo en el movimiento de la 4ta. Transformacion y no tengo duda que en su momento exacto se le fincara responsabilidad jurídica y todo el peso de la ley a EPN.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*