El Gran Gurú

Ebrard
Ebrard

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Adiós Marcelo.

Si se encuentra por ahí al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tenga mucho cuidado de no decir la palabra Tláhuac delante de él. Porque vaya que esa alcaldía de la CDMX le trae malos recuerdos desde que, en 2004, cuando fungía como secretario de Seguridad Pública capitalino, tres policías federales fueron linchados en San Juan Ixtayopan, ubicado en esa demarcación. Esos hechos le costaron el puesto pues, en esos años, correspondía al presidente de la República nombrar al jefe de la policía del entonces DF, por lo que fue cesado fulminantemente por Vicente Fox y, aunque el por aquella época jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, lo rescató como secretario de Desarrollo Social, el golpe a su carrera política fue durísimo. Y ahora, cuando anda suspirando con la candidatura presidencial en 2024, el colapso en Tláhuac de la Línea 12 del Metro que él mandó construir podría volver a ser su Waterloo. Por cierto, Mario Delgado ni una sola palabra del terrible suceso de la L12 ha dicho, recordemos que era él responsable de las finanzas del gobierno capitalino, que por cierto se pagó a sobre precio esa obra.

Marcelo Ebrard debe despedirse del 2024.

Hoy las corruptelas regresan a cobrarle factura. La caída de un vagón no fue accidente. Lo que sucedió es resultado de la desidia de los gobiernos que no dieron mantenimiento a la L12 y de quien ordenó su construcción dentro de un proceso plagado de documentada corrupción. Además de un colapso, resulta un crimen que tiene sellado el nombre de diferentes responsables, siendo Marcelo Ebrard el principal, los muertos y heridos son la factura que los gobiernos de “la izquierda” han dejado a esta ciudad. Y, en ese caso, no se puede culpar a los de “antes”, pues desde hace casi un cuarto de siglo “los actuales transformadores” gobiernan la capital. Por cierto, del presidente en este trágico suceso ni sus luces, vaya solo le dedicó unos minutos en su circo matutino, ¿acaso no era oportuno que hubiera acudido al lugar de los hechos?

Ebrard

Y ahora… San Luis Potosí

Por si algo le faltara a este crispado ambiente electoral, hoy los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización del INE pondrán a votación el retiro del registro como candidata de Mónica Rangel, la abanderada de Morena al Gobierno de San Luis Potosí… y como para curarse en salud y no asumir que su partido no cumplió con la ley, anoche Mario Delgado salió a acusar otro posible “golpe” a su partido por parte del árbitro electoral. Ya hasta entre los integrantes de esa comisión comenzaron a señalar al morenista, perdón, al consejero Roberto Ruiz, como el autor de la filtración en busca de comenzar desde muy temprano el debate y subirlo a la conferencia del presidente López Obrador.

Cola que le pisen, se cae Morena en la CDMX.

Como era de esperarse, comienza a asomarse el oscuro pasado de los candidatos en plena campaña electoral. Si alguien debe cuidarse, nos dicen, es Francisco Saldívar, morenista que va tras la alcaldía Cuajimalpa, sobre quien pesa una acusación de privación de la libertad desde 2009. Y aunque la investigación se fue a la reserva técnica porque faltaban pruebas, quizás ahora no falte quien quiera reactivarla para que lo consignen. Por cierto, en Cuajimalpa el candidato aliancista y alcalde con licencia Adrián Rubalcava está muy arriba en las encuestas, la gente de ahí lo quiere y reconoce su chamba. Por cierto, la oposición en la capital puede ganar entre 7 y 8 alcaldías, esto de acuerdo a los últimos sondeos.

Ebrard

Nuevo León se pinta naranja.

Tanto Samuel García como Luis Donaldo Colosio se perfilan para ganar abrumadoramente en las elecciones del próximo 6 de junio, así que de no suceder nada extraño Nuevo León y su capital serán gobernadas por estos jóvenes de MC.

Grilla política.

En las próximas semanas, anunció la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunirá con funcionarios de México y Canadá para “discusiones francas y honestas” sobre el T-MEC y advirtió que “no teme utilizar las herramientas de aplicación del pacto”… Muchos afirman que el régimen lopezobradorista busca “doblar” a las instituciones autónomas. Quizá, pero no olvidemos que no se “dobla” a las instituciones, se “dobla” a las personas que las integran… Como se preveía, el subsecretario Hugo López Gatell ya sacó el tema del tiradero que era Birmex, organismo central para distribución de medicamentos e insumos, pero cuyos funcionarios están hechos bolas. Cortinas de humo… Para no sentirse menos, los regios anuncian que allá en Nuevo León se cayó el tramo de una autopista elevada en construcción… Es tanta la desesperación del gobernador chihuahuense Javier Corral que muchos candidatos temen que exagere la emergencia sanitaria para cancelar actos de campaña y hasta poner trabas a unos comicios que teme pueda perder… Vivos los del EZLN. Van a Europa a recoger euros a cambio de las cuentecillas de colores que les vendieron exitosamente a los europeos hace 27 años…

Ebrard

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*