El Gran Gurú

Morena
Morena

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Morena en franca caída

De acuerdo con el tracking de ayer, Morena CAE en las siguientes Alcaldías en la CDMX: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo. ¡Vamos por el voto útil! ¡Si se puede!

Así las cosas

¿Qué jefe de gobierno construyó la línea 12 del metro?

¿Qué ex jefe de gobierno huyó a Paris ante la revelación de la existencia de fallas estructurales y de actos de corrupción en dicha obra?

¿Qué ex jefe de gobierno es el responsable principal del desplome de la línea 12?

¿Qué ex secretario de finanzas del DF es ahora líder de Morena?

Así las cosas.

Morena

Para mis amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia…

Al que dice fuchi caca y al carajo ya le da igual si gana Samuel o la candidata de Morena, Clara Luz Flores. Pero como es Samuel, y no Clara, quién va arriba en las encuestas por al menos 7 puntos de ventaja, entonces, sin el veto presidencial ni duda cabe que el discípulo de Dante Delgado ya la hizo: será gobernador de Nuevo León, siempre y cuando la denuncia de AMLO no prospere, porque parece que el que coordina las campañas de Morena es el fiscal Gertz Manero. Lo más increíble es q la tarjeta por la cual acusan de supuesto delito electoral a Adrián de la G, esa misma la promueve Alfredo Lomelí, el pillo candidato de AMLO a la alcaldía de GDL y el candidato del verde en SLP, pero a ellos ni con un pétalo de rosa los toca. Como decía la máxima juarista, para mis amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia…

El norte no se somete

A lo mejor es porque ha pasado la mayor parte de su vida en el sur y en el centro del país, pero tal parece que Andrés Manuel López Obrador nomás no entiende que los mexicanos del norte no se dejan someter. A pesar de las constantes alusiones históricas que hace en sus mañaneras y discursos, queda claro que el presidente no ha entendido lo que significa haberse metido de lleno a la contienda por la gubernatura de Nuevo León desde lo mediático, lo político y lo judicial a través de la FGR. Da la impresión de que al tabasqueño le puede -y mucho- no haber podido conquistar las simpatías de los ciudadanos de aquella entidad ni con su “encanto” populista ni con sus “brillantes” ideas económicas. ¿Que no tendrá entre sus focas aplaudidoras, acólitos e intelectuales de la 4T a algún historiador que le explique lo difícil que es tratar de conquistar un territorio y a su gente sin siquiera conocerlos y a la mala? Es pregunta que, como las brújulas, apunta al norte.

Morena

Efecto Línea 12

Temerosos andan en los cuarteles de Morena en la CDMX y el Edomex por la manera en la que la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 muertes los podría afectar en las elecciones del 6 de junio. Y el temor no está presente solamente en Tláhuac y territorios aledaños a donde ocurrieron los hechos, también se extiende al resto de las alcaldías dado que muchos de los ciudadanos que votaron por los candidatos morenistas en el 2018 y el 2015 son usuarios del Metro y podrían hacer patente su descontento en las urnas. Se sabe que algunos candidatos de la 4T en demarcaciones en las que la contienda está cerrada ya resintieron en estos días, hasta en las encuestas que ellos mismos están pagando, lo que comienzan a llamar el “Efecto Tláhuac”. La preocupación ya llegó hasta el CEN morenista, pues las 24 diputaciones federales de mayoría que están en juego en la Ciudad de México y al menos otras 20 curules de la zona conurbada del Estado de México podrían comprometer el objetivo de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Derechos reservados. Evelyn Salgado Pineda.

La Torita, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, declinó participar en el segundo debate entre los aspirantes, que tendrá lugar el 19 de mayo próximo. Con tal de no exhibir su incapacidad y desconocimiento y exponerse al ridículo, prefirió aplicar la conocida fórmula de “el pueblo manda”. Dirigió una carta a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en donde expresa: “Considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir”. Eso sí, aseguró que no es por incapacidad, sino porque estará trabajando, ¿será?

Firme.

Cuando a los proyectos les sostiene una larga trayectoria y experiencia, ninguna guerra de lodo los puede minar. Eso sucede en Nuevo León: entre más atacan a Adrián de la Garza, más están con él los electores. El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León afirmó que no lo van a lograr. “Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República, todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme porque quieren descarrilarme”. Esos son métodos de antaño, del viejo PRI, ¿a poco cree que Morena sea capaz de sacarlos del baúl?

Morena

Ridículo.

Félix Salgado Macedonio no ceja en el empeño de llevarse los reflectores. ¿Se dará cuenta de que sus ocurrencias carecen de simpatías y de que en este momento su imagen es lo más parecido a un antipolítico? El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero presentó la boleta electoral y, para sorpresa de muchos, la candidata de Morena, Evelyn Salgado, competirá con el sobrenombre de La Torita. De acuerdo al IEPCGRO, esto es totalmente legal. El candidato a la gubernatura por parte de Redes Sociales progresistas, Ambrosio Guzmán Juárez, pidió ser registrado como El Indígena. Qué necedad con eso de que “hay toro” si en verdad ya no lo hay.

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*