El Gran Gurú

Sánchez

Lo que solo El Gran Gurú Sabe:

La difícil personalidad de AMLO

La salida de Julio Scherer Ibarra de manera intempestiva es otro claro ejemplo del desgobierno un día antes del informe presidencial. Julio era un incondicional de AMLO… 

Andrés Manuel López Obrador se está quedando solo… sus cercanos y sus renuncias atestiguan su difícil personalidad y lo complicado que es colaborar con el.  Todas las mujeres que López Obrador ha desplazado de su gobierno han sido remplazadas por sus compadres. “Así el presidente más feminista de la historia. “Si algo pasará a la historia es como Olga Sánchez Cordero le quedó a deber a las mujeres de México. La primera mujer en ser Secretaría de Gobernación no gozo de independencia y trabajo bajo la sumisión total de López Obrador.

Un informe al estilo del PRIAN

Nos hacen notar que este informe presidencial, en la era de la autollamada Cuarta Transformación, tuvo muy pocas diferencias en comparación con los de administraciones anteriores. Un Palacio Nacional blindado, con varios filtros militares, cerrado para el pueblo “que es el que manda”. Pese a que solo hubo 30 invitados, las avenidas y calles que confluyen al Zócalo, e incluso la estación del Metro, fue cerrada. Varios secretarios y miembros del gabinete arribaron en grandes camionetas y sus escoltas. Al parecer, en el Tercer Informe de Gobierno ya comenzaron a entrar en desuso los autos compactos que la mayoría de los altos funcionarios usaban para no desentonar con el Jetta presidencial y han dejado de lado el tema de la austeridad republicana. Hay en la política mexicana costumbres muy difíciles de borrar.

¿ Desvelada -o desmañanada?

Quien ayer también andaba desvelada -o desmañanada, según se vea- era Claudia Sheinbaum, pues el chat de WhatsApp que tiene con los diputados locales de Morena estuvo muy activo en la madrugada después de que el Trife bajó de su curul en el Congreso de la CDMX a José Luis Rodríguez. Cuentan que pasadas las 4:00 horas, la jefa de Gobierno escribió para decirles a sus compañeros de partido que había que estar unidos “ante la embestida contra nuestro compañero José Luis”. Y es que Rodríguez ya había sido votado como coordinador de la fracción morenista y pintaba para ser el gran operador de Sheinbaum en el Congreso local. ¡Ouch!

Las tribus de Morena

Con la incorporación o reincorporación de algunos senadores a sus trabajos legislativos, se han comenzado a configurar algunos grupos al interior de la bancada de Morena. Nos detallan que está el grupo de los “duros”, que encabeza César Cravioto; el de los “abogados”, con Germán Martínez al frente; el grupo “Guanajuato”, con Antares Vázquez y Malú Micher; el de Guerrero, con Félix Salgado a la cabeza, entre otros, sin faltar el principal que lidera el coordinador Ricardo Monreal. Aún falta por ver si la senadora Olga Sánchez Cordero encaja en alguno de estos grupos o si decide fundar el suyo. Nos hacen ver que los genes perredistas y la propensión a la formación de tribus no se pueden negar en muchos de los miembros de la bancada morenista. 

Empate

Después de tanto pleito entre la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el hasta ayer consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, tal parece que la salomónica decisión que se tomó en Palacio Nacional fue declarar un empate… en el que los dos salieron perdiendo. Mientras Sánchez Cordero regresó al Senado, Scherer se integró a la RENATA (Reserva Nacional de Talento) y el que salió ganón fue el paisano presidencial Adán Augusto López, quien se quedó con la Segob y todo indica que asumirá las funciones de interlocución política que tenía el consejero jurídico. Nadie sabe para quién trabaja, pues.

 237 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*