El Gran Gurú

Lo que solo El Gran Gurú Sabe:
Ronda el ‘fantasma’ de Duarte

La voz de Javier Duarte hizo eco en los últimos días, a sabiendas de que está muy bien “asesorado” desde la cúpula de la 4T, luego de que le pidieron dar entrevistas desde el Reclusorio Norte contra Peña Nieto, quien -bien sabemos- también recibió amenazas de Emilio Lozoya; por ello, EPN decidió aceptar el consejo de sus amigos y dejar la socialité mexicana para asentarse en España, alejado de los reflectores. Según Duarte, tiene información “valiosa y detallada” de la corrupción durante el sexenio pasado y está dispuesto a todo, con “actitud y ánimo” de declarar ante la FGR. ¡Qué “mello” da “Javidú”!

Crónica de una renuncia anunciada

El lunes pasado, el despacho de AMLO se convirtió en un funeral para el ahora extitular de la SHCP, Carlos Urzúa, luego de tener ambos personajes una reunión en el lugar mencionado a la hora de la comida, en donde el segundo salió enfadado y no porque los antojitos que acostumbra comer el Presidente hayan tenido mal sabor, sino porque Urzúa ya se sentía fuera de la llamada 4T; simplemente, fue “la gota que derramó el vaso”, con una renuncia que hoy pone a “temblar” las finanzas de México. ¿O no?

El efecto Urzúa

Entre la sorpresiva dimisión de Urzúa, la molestia de AMLO no se hizo esperar, lo que provocó dos cosas: que nombrara a un conmocionado Arturo Herrera como responsable hacendario, y que echara mano de un expediente de la FGR contra el abogado Juan Collado, hombre cercano a Carlos Salinas (su compadre), Peña Nieto, Romero Deschamps, entre otros. La molestia de Presidencia ha sido tal, que desde que se dio a conocer un video de la boda de la hija de Collado, con la presencia de Julio Iglesias, miembros de la 4T lanzaron un claro mensaje -como diría Iglesias en una de sus canciones- contra Salinas y Peña: “¿Quién será?”. Porque el siguiente en la lista puede ser… ¡Ya lo sabremos después!

Lo que se sabe de Collado

Sobre la detención del abogado, acusado de probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se sabe que es socio mayoritario de Caja Libertad Servicios Financieros; en la que uno de sus clientes, Hugo Bustamante, de Operadora de Inmuebles, lo acusa de haberlo defraudado. Collado salió algunas semanas de México, después de que le congelaron sus cuentas, pero decidió regresar, muy confiado de que ya no procederían en su contra. Pues qué confiado, ¿no?

Se salva Romero por un ‘pelito’

Imaginen la escena: saliendo de comer con Juan Collado del restaurante Morton’s de Palmas, en CDMX; ve a la fuerza armada (FGR) detener a Collado, suda frío, y entonces no lo detienen a él, sino a su defensor. ¿Cuántos de la “Cuarta Transformación” y otros más hubieran pagado por verle la cara al líder petrolero? ¿Y cuánto hubieran pagado por verlo tras las rejas? Pero no fue así, sólo estuvo “cerca la bala…”.

Baja California, en ‘ el ojo del huracán’

Ni los mismos legisladores federales de Morena quedaron contentos con la “extensión” del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, aprobado por el Congreso local de dos a cinco años, echando abajo la Reforma Política de 2014, lo cual es inconstitucional. Por lo pronto, en el Senado ya se le pidió a Ricardo Monreal que tome cartas en el asunto e informe al Ejecutivo el descontento que hay, sobre todo porque este caso golpeará con fuerza la credibilidad de la 4T. Sin embargo, López Obrador -como Bora- “respeta” la decisión del Congreso bajacaliforniano. ¡Vaya lío!

 37 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*