El Gran Gurú

Lo que solo El Gran Gurú sabe:

¡Ahí viene el ‘Chico Maravilla’!

Para quienes creían que Ricardo Anaya podría seguir monitoreando la política mexicana desde la Universidad de Columbia, están muy equivocados, pues el excandidato presidencial busca ser oposición a la 4T bajo el argumento de: “Se los advertimos”, “Nos vemos en 2021”, “¡Ya verán en 2021!” y “Se acerca 2021”, bajo el sello panista; incluso, Anaya ya pidió a Marko Cortés, dirigente del PAN, “preparar” el terreno y aprovechar que AMLO ha perdido popularidad respecto al año anterior. Ojalá el queretano sepa bien lo que está tramando porque en 2018 sólo logró dividir a los blanquiazules.

Welcome to Mexico!

Vaya puntada que se aventó Marcelo Ebrard con la idea de extraditar al multiasesino de El Paso, Texas, ya que el propio homicida se la pasaría mejor en territorio mexicano que en Estados Unidos; es más, si llegara a ser entregado a la justicia mexicana, se vería beneficiado por fallas en la ley, esto debido a la corrupción e ineficiencia que priva entre los fiscales; además, este delincuente contaría con un amparo judicial que se consigue fácilmente en Santo Domingo, en la CDMX, y súmele que tendría la posibilidad de fugarse de la cárcel al puro estilo del Chapo. ¡Viva México, señores!

¡No le saque, señor Presidente!

En 2018, Andrés Manuel López Obrador no quiso asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y reunirse con jefes de Estado, con el argumento de que aún no había recibido la constancia de Presidente electo. Y hoy, que ya es Presidente constitucional, a todas luces, se hizo del rogar nuevamente, perdiéndose de afianzar relaciones con mandatarios como los de Perú, Colombia y Chile; el único “ganón” fue Marcelo Ebrard, quien se tomó la foto al lado de Martín Vizcarra, Iván Duque y Sebastián Piñera. Bien dicen por ahí que “santo que no es visto, no es adorado”… aun siendo AMLO.

Todo queda en familia

Se dice entre el gremio de compra-venta de oro que el asalto a la Casa de Moneda pudo tratarse de un autorrobo, puesto que será difícil colocar más de 500 piezas en el mercado negro sin un comprador apalabrado. Existe la versión de que había un déficit y lo mejor era robar el producto en existencia para “lavarse las manos”, aunque lo más seguro es que la aseguradora no pague la póliza porque no se cumplieron con los protocolos. Pues si la casa del chino Zhenli Ye Gonla no logra subastarse para becar a mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos, el Gobierno de México podría echar mano de las 500 piezas, lo que equivale a 55 millones de pesos. Finalmente se habla de un autorrobo, ¿no creen?

‘Chayito’ dio la cara

Este jueves, compareció Rosario Robles ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Sur, donde acudió para conocer la imputación en su contra. Algunos decían que le tomarían la declaración, y hasta ahí. Cosa que no ocurrió. La mala: el Ministerio Público de la Federación imputó a la exfuncionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de que la FGR la acusó bajo su gestión como titular de la Sedatu y Sedesol, con una afectación a la hacienda pública por más de cinco mil millones de pesos. La no tan mala: este delito sólo ameritaría de dos a siete años de prisión. ¿Qué tal?

Con esos amigos…

Mucho se ha comentado que en vísperas de la elección interna para conocer el nombre de quien dirigirá los rumbos del PRI, lo que menos existe es unidad. Y esto se constató durante el segundo debate entre los candidatos Alejandro “Amlito” Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, quienes lanzaron acusaciones que caracterizan a su partido: corrupción, compadrazgo, tráfico de influencias, desvío de recursos y amiguismo. Aunado a lo anterior, los militantes no conocen ubicación de las mesas de votación, ni a los funcionarios de mesa. Si el proceso se anulara, los beneficiados directos serían dos aspirantes de sombra: Miguel Osorio Chong y René Juárez. Y si Ortega no fuera la “elegida” por la militancia, se uniría a las filas de la profesora Elba Esther Gordillo.

Visits: 1397 Visits: 5

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*