El Gran Gurú

Amlito

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

‘Chu, chu, chu’ a Bartlett

Así como Manuel Bartlett, director general de la CFE, le dio el “avionazo” con un “chu, chu, chu”  a nuestros amigos reporteros al ser cuestionado sobre sus múltiples propiedades, ahora quien le pagará con la misma moneda será el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberle perdido toda confianza al poblano por no haber sido transparente en el tema. Se sabe que Bartlett será removido de su cargo y así, será posible tener un reajuste en materia energética dentro de la 4T que -dicho sea de paso- tampoco lleva la dirección correcta; nada más habría que preguntarle a Rocío Nahle, a quien seguramente no despedirán, sino ella misma se “hundirá” con el proyecto de Dos Bocas. 

La telenovela Medina Mora

La molestia continúa entre propios y extraños porque Eduardo Medina Mora no ha difundido la “causa grave” que lo llevó a renunciar a su cargo. En el artículo 98 constitucional se lee: “Las renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”. Cosa que finalmente ocurrió, aunque en el Senado, los morenistas sacaron por la vía rápida el trámite y sólo se limitaron a lanzar acusaciones al Ministro, pero sin pedir explicaciones. Total, si todos sabemos que es un secreto a voces que el Ejecutivo metió las manos en el Poder Judicial. Es la verdad, ¿no?

Zaldívar ‘se blinda’

Y en más de la renuncia de Eduardo Medina Mora, éste ha dejado un gran aliado en la SCJN: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; esto es algo que inquieta a Arturo Zaldívar, ministro presidente, pues ambos tienen afinidad con EPN; incluso, el estado de Chihuahua pidió que ni Medina Mora ni Ortiz Mena se expidan en casos referidos al expresidente. El planteo de Chihuahua, gobernado por Javier Corral, está ligado a la boda de la hija de Juan Collado (hoy preso), a la que asistieron tanto Eduardo como Alfredo y el mismo Peña. En esta historia, Corral juega un papel central, ya que Collado fue abogado de Alejandro Gutiérrez, exdirigente del PRI de aquel estado, aliado de Manlio Fabio Beltrones y acusado de desviar dinero público para fondear las campañas del tricolor. 

Se busca a Claudia Sheinbaum

Como si se la hubiera “tragado la tierra”, la Jefa de Gobierno de la CDMX “brilló por su ausencia” durante la manifestación de taxistas que colapsaron las arterias más importantes y el AICM en la capital del país. Ni un tuit lanzó Sheinbaum para conocer su paradero; es más, algunos creyeron que estaba limpiando instalaciones del Metro o algún camión de RTP, pero la búsqueda fue en vano. Hasta la noche publicó un video y eso fue todo. Donde sí se le vio, y sin preocupación alguna, fue en el homenaje a José José en Bellas Artes, donde montó una guardia de honor en un costado del féretro que guardó las cenizas del intérprete. ¡Qué cosas!

Hay prioridades en la 4T

Los Gobiernos Federal y de la capital estuvieron muy ocupados en atender a los familiares del “Príncipe de la canción” y traer sus cenizas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Miami, bajo el mando del canciller Ebrard y el diputado Sergio Mayer. Y a esto, súmenle que el miércoles pasado, el presidente López Obrador prefirió salirse de una reunión en Palacio Nacional con legisladores estadounidenses, con el fin de destrabar la aprobación del T-MEC, para tomar un vuelo comercial -y no de la Fuerza Aérea- rumbo a Guerrero… Vaya que en la 4T hay prioridades, ¿no creen?

El ingenuo de ‘Amlito’

Nadie puede quitarle las ganas, el optimismo y la sonrisa de oreja a oreja a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien está dispuesto a  luchar contra viento y marea con tal de defender al partido que representa… o lo que queda de ese instituto. Se dice que en la Asamblea Nacional del PRI, que se llevará a cabo en 2020, “Amlito” no permitirá que se cambie el nombre, ni los colores del Revolucionario, pues éste seguirá siendo tricolor. Que no se preocupe el exgobernador de Campeche, a la gente ya se le olvidó lo que significa el PRI desde el año pasado cuando perdió el Gobierno Federal y lo cedió a Morena.

 30 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*