El Gran Gurú

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

El ‘teatrito’ de la 4T

Luego de que el presidente López Obrador presentara información sobre el operativo contra Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, ocurrido en Culiacán, en donde se le detuvo y luego se le liberó, existen serias contradicciones en el seno del Gabinete de Seguridad, tales como: “Fue un patrullaje casual”, dicho por Alfonso Durazo el 17 de octubre; pues bien, este día 30 del presente mes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, manifestó que “Estados Unidos solicitó la extradición”. Y súmele que el Presidente sí estuvo enterado del operativo, contrario a lo declarado por el propio tabasqueño… ¿cómo se llama la obra? Incompetencia en la 4T. ¡Qué “mello”!

Y aún hay más…

Un día después del “teatrito” de parte de la “Cuarta Transformación“, en plena conferencia mañanera fue “ventilado” el nombre del responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán; se trata de un Coronel de Caballería-Diplomado Estado Mayor, según palabras de Cresencio Sandoval (¡hubieran visto la cara del general Sandoval delatando al Coronel!). Con esto, quien forma parte del Diplomado Estado Mayor y su familia han quedado en peligro y ahora son “presa fácil” para Guzmán, dejando de lado el compromiso del Presidente de salvaguardar la integridad de las Fuerzas Armadas. Una tras otra de AMLO, ¿no creen? 

El AMLO de siempre

Y “echándole más leña al fuego”, el Presidente, no conforme con haber quedado mal como Jefe de las Fuerzas Armadas, al permitir que se “ventilara” el nombre del responsable del operativo en Culiacán, en la mañanera tuvo una discusión muy acalorada con la prensa no “aplaudidora” que lo cuestionó por el fracaso del Gobierno en Sinaloa. “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, “ya basta de amarillismo, de espectacularidad”, “los medios deben regularse con los medios”, “prensa ‘fifí’”, fueron algunas de las frases con las que respondió el Primer Mandatario, que volvió a las andadas, siendo reaccionario e incendiario, como lo que ha sido y no dejará de ser. Es el AMLO de siempre.

‘Napito’ pone a ‘temblar’ el T-MEC

A propósito de la iniciativa de parte del senador Napoleón Gómez Urrutia, en la que busca que se prohiba el outsourcing o régimen de subcontratación, dentro del gabinete presidencial existe descontento por esta noticia, pues Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, está preparando una iniciativa propia, la cual se ajustaría íntegramente a la dinámica de los servicios de tercerización en Estados Unidos para no romper los compromisos adoptados dentro del T-MEC, en el que Jesús Seade es negociador principal de México. Bien dirían: “¡No me ayudes, compadre ‘Napito’!”.

Lo que le faltaba a ‘Chayito’…

Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles, fue detenido por la FGR en Puebla y trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX. Y aunque Robles dijo que no dará nombres de involucrados en “La Estafa Maestra”, no fue necesario que lo hiciera; además, ahora que se sigue hablando de la famosa “Estafa”, en días pasados se filtró un video en el que aparece Rosario, conociendo detalles sobre su vinculación a proceso y prisión preventiva de parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien -dicho sea de paso- ya liberó… pero a 30 de 31 personas involucradas en el caso Tepito. ¡Vaya suerte la de “Chayito”!

¡Qué barato, qué barato!

Al que sí le ha “sonreído” la suerte es a Diego Fernández de Cevallos, quien debía 984 millones de pesos (mdp) de impuesto predial y… ¿adivinen? Pagó poco más de 12 mdp, por lo que recibió una “jugosa” condonación de 972 millones. “El Jefe” Diego se “benefició” de una promoción de descuento en multas y recargos, pues el presidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia -quien es panista-, le “perdonó” la cantidad ya mencionada. No cabe duda que todo quedó entre amigos y correligionarios, y en tiempos de la “Cuarta Transformación”. Los chicharrones de Fernández sí”truenan”, ¿o no?

 47 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*