El Gran Gurú

Amlito
Amlito

Lo que solo El Gran Gurú Sabe:

Ana Guevara y ‘sus logros’

Aunque su especialidad fue correr profesionalmente, Ana Gabriela Guevara parece que ha recordado “viejos tiempos” porque se ha vuelto muy escurridiza y, además, se “cuelga” logros que no le corresponden, como en la presente semana cuando le entregó una medalla al presidente López Obrador por el buen papel que hicieron los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Guevara, titular de la Conade, dijo que el deporte en México estaba “hecho añicos” y ahora anda presumiendo las 136 medallas mexicanas que se obtuvieron a pesar de la política de austeridad en materia deportiva de la “Cuarta Transformación”, no gracias a ella. ¡Qué tal!

El campeón del desempleo

Quien sí se puede “colgar” una medalla de oro, pero en el terreno de los malos resultados, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue provocando que el desempleo esté a la orden del día en territorio nacional. Según cifras oficiales del IMSS, en comparación con julio del año pasado, en julio de este año la caída fue… ¡del 69 por ciento! Por supuesto que el Primer Mandatario dice que vamos “re-que-te-bien”, además de tener otros datos. ¡Sí, cómo no!

Tras las rejas

Será el sereno, pero el hecho de que Rosario Robles goce de prisión preventiva, se debe más a malos manejos durante su gestión desde que logró ser funcionaria; con esto, será difícil que se le considere presa política. Lo cierto es que el presidente López Obrador tiene razón al decir que Chayito es sólo un “chivo expiatorio”, pues la sacrificada por parte de EPN, para poner a salvo al resto de los peñanietistas, resultó ser la exsecretaria de Estado, algo que aplauden los seguidores de la 4T. Tanto Alejandro Gertz Manero como Santiago Nieto tienen mucho trabajo por delante, pues la Unidad de Inteligencia Financiera ya le sacó a Robles otros expedientes que le tenía guardados, y de aquí a 60 días todo puede pasar en el penal de Santa Martha Acatitla.

La mano Padierna-Bejarano

¿A qué le suena el nombre Felipe de Jesús Delgadillo Padierna? Resulta que es nada más y nada menos que sobrino de Dolores Padierna, además de ser el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles; esto ha provocado que las cosas “huelan mal”, ya que dicho proceso a Robles tiene sentido jurídico, pero la prisión preventiva no. ¿Será que Lola Padierna sigue culpando a Rosario del encarcelamiento de su esposo, René Bejarano, y busque cobrar venganza? Esperemos los mejores capítulos de esta historia…

Meade y ‘Amlito’, por encima de Osorio Chong

Pepe Meade y Pepe Toño González Anaya aparecieron en Palacio Nacional no sólo con el fin de visitar a Arturo Herrera. Es conocido que “Los Pepes” apoyan a Alejandro “Amlito” Moreno, “amigo” de AMLO y quien ahora se erige como dirigente del PRI. De esta forma, el investigar a Meade, como lo sugirió el juez Delgadillo en el caso Robles, por presuntos desvíos, no debe inquietar al excandidato presidencial. Quien debe cuidarse es Osorio Chong, relacionado con “La Estafa Maestra” y señalado por Javier Duarte como responsable de su calvario en la cárcel. Y súmele que Santiago Nieto tuvo que renunciar el sexenio pasado gracias al exsecretario de Gobernación; así, surge la pregunta: ¿quién es el rival a vencer tanto del Presidente como de Meade y Cárdenas? ¡Adivinó!

Siguen sin entender que no entienden

A propósito de “Amlito” Moreno Cárdenas, luego de “echar” un ojo a las cifras de su elección como dirigente nacional del partido tricolor, las cuentas distan mucho de ser derechas. Si “Amlito” ganó con el 85 por ciento de los votos y sólo votaron tres de cada diez priistas, en cinco estados “se apareció Dios” con la multiplicación de los votos, y le diremos por qué: en Oaxaca aparece que la participación fue del 82 por ciento; en Campeche, la tierra de Moreno, acudió el 69.5 por ciento del padrón; en tanto que cifras similares se vieron en Chiapas, Coahuila y Guerrero. En lo que respecta al resto del país, los números fueron menos priistas, por no decir mañosos… para variar.

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*