El Gran Gurú

AMLO

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

FCH, la sombra del Presidente

Como si no fuera suficiente para el presidente López Obrador, quien “come, duerme y sueña” a Felipe Calderón, resulta que el michoacano analiza la posibilidad de regresar a la política como diputado federal, en 2021, a través de México Libre, el partido de derecha que busca conformar al lado de su esposa, Margarita Zavala. El modelo a seguir de Calderón es el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien se mantiene muy activo en su país, políticamente hablando, luego de crear el Partido Centro Democrático, nueva plataforma que lo llevó al Senado. De esta forma, el matrimonio Calderón-Zavala hará hasta lo imposible para que México Libre sea el contrapeso que no existe aún en tiempos de la 4T y que -estamos seguros- no será del agrado de AMLO, ¿verdad?

Morena iría por el hilo más ‘Delgado’

Mario Delgado, ahijado político del canciller Marcelo Ebrard y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es la “carta fuerte” de ambos personajes para suceder en la dirigencia de su movimiento a Yeidckol Polevnsky y evitar así el arribo de Bertha Luján, quien es bien vista por AMLO. El propósito tanto de Ebrard como de Monreal, es que logren fortalecer el músculo con que cuentan y ser presidenciables en 2024 frente a Claudia Sheinbaum; de ahí que Delgado sea el hombre a seguir en las próximas semanas, a quien -por cierto- ya lo favorece un primer sondeo de la encuesta realizada por Enkoll, consultora de la exfuncionaria del gobierno de EPN, Heidi Osuna, que colocó al actual jefe de la bancada de Morena en San Lázaro al tope de las preferencias con un 35%, seguido de Polevnsky (30%), Luján (14%) y Alejandro Rojas (13%). 

Salinas Pliego, al amparo de AMLO

A pesar de que Ricardo Salinas Pliego es investigado en la operación de compraventa de Grupo Fertinal por parte de Pemex, en diciembre de 2015, según lo publicado por The Wall Street Journal (WSJ), el vínculo entre el Presidente de TV Azteca y el Primer Mandatario es más fuerte que los ataques al empresario. “No debemos hacer un juicio sumario. No porque lo diga The Wall Street Journal va a ser (cierto)”, dijo AMLO este jueves durante su conferencia mañanera. Así “llueva, truene o relampaguee”, queda claro que Salinas Pliego está bien amparado y bajo el cobijo del tabasqueño, ¿no creen? 

El ‘Güero’ Velasco, a escena

Manuel Velasco no podrá quejarse, ya que es uno de los “iluminados” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tiene la encomienda de “poner orden” en el Senado, luego del conflicto entre Ricardo Monreal y Martí Batres, quien -a regañadientes- tuvo que dejar la Mesa Directiva de la Cámara alta. La misión de Velasco es muy clara: será el intermediario que sacará temas pendientes, tales como la revocación de mandato, primordial para el Presidente; además, fungirá como vínculo entre morenistas y el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer. El exgobernador de Chiapas vuelve a los reflectores y con la bendición del macuspano. ¿Qué tal?

El dedazo veracruzano

Verónica Hernández Giadáns asumió al cargo de fiscal general de Veracruz en medio de la contienda la disputa entre el gobernador Cuitláhuac García y el ahora depuesto fiscal del estado, Jorge Winkler, quien fue nombrado por el anterior gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes. De Hernández se sabe que carece de experiencia en procuración de justicia, pero está bien apadrinada por Cuitláhuac, ya que fungió como Directora Jurídica en la Secretaría Gobierno estatal. Con razón ‘Verito’ llegó a las oficinas de la Fiscalía General como si fuera dueña del mundo al decir: “Todos están a mi disposición y a mis órdenes”. Así la 4T…

Visits: 1403 Visits: 6

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*