El Gran Gurú

AMLO

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

¡Son totalmente Palacio!

Pues bien, luego de los cambios que se dieron al inicio del presente sexenio, con la negativa del presidente López Obrador de vivir en Los Pinos, ha llegado el momento de recibir a los López Gutiérrez en Palacio Nacional. Así es, el tabasqueño, Doña Beatriz y Jesús Ernesto alistan maletas, y será durante las vacaciones del hijo menor del Primer Mandatario cuando habiten dos plantas del recinto, donde -seguramente- podrían ondear al lado del lábaro patrio la bandera del América, el equipo de futbol de Ernesto; así como la de los Cardenales de San Luis, equipo de beisbol del que es fanático AMLO, y la de la 4T. Ya imaginamos a Doña Beatriz colgando la ropa familiar. ¡Como vecindad quedará Palacio Nacional!

Sheinbaum, en pleno declive

A pesar de las porras de AMLO hacia la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego del asesinato de Norberto Ronquillo, se sabe que la “científica” salió del “Top 3” de los presidenciables a seis meses de gobernar la capital del país, donde la seguridad está peor que nunca. Con el hashtag en redes sociales: #RenunciaClaudiaSheinbaum, se confirma que la funcionaria debería estar en el cubículo de alguna universidad y no al frente de la CDMX. Eso ocurre cuando se eligen a los más leales y no a los mejores, muy característico de la “Cuarta Transformación”. Lo barato, cuesta caro…

¡Reprobados!

En más de AMLO y Claudia Sheinbaum, valdría la pena que revisaran “sus datos” y los compararan con los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dio a conocer que los secuestros en CDMX pasaron de siete casos en los primeros cuatro meses de 2018 a 26 en el mismo lapso de 2019, lo que representa un incremento de ¡271 por ciento! Es más, en el Gobierno Federal aún no se conoce al titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros… ¡Así como lo leen! Bien dicen que esto es el ejemplo de cómo las malas decisiones acaban con vidas, ¿verdad, señor Presidente y Jefa de Gobierno?

‘SuperMarcelo’

A Marcelo Ebrard nadie lo para en la 4T, ya que -luego de la negociación con el equipo de Trump- sus responsabilidades van más allá de la Cancillería: tiene una mano en Gobernación, otra en Seguridad y hasta la nariz en Economía. Ni cuando Videgaray encabezó la SRE, se vio con tanto poder al Canciller; incluso, Guajardo fue quien asumió el control en lo que ahora conocemos como T-MEC. Como sea, a pesar de que Ebrard está fuera de los lineamientos de la administración pública, no duden que pronto ocupará el lugar de Sánchez Cordero en Bucareli, quien -por cierto- no sabe por dónde entraron miles de migrantes a México.

Bajo, pero aún ‘vuela’ el NAIM

AMLO no ha tenido buenas noticias sobre el aeropuerto de Santa Lucía y el NAIM: en el primero, magistrados federales concedieron una nueva suspensión para frenar su construcción; y con el segundo, el colectivo #NoMásDerroches logró una solicitud de un tribunal para preservar el avance del proyecto hasta que se resuelva la legalidad de su cancelación. La ocurrencia… ¡perdón! El proyecto de Conagua, de inundar la losa de cimentación del NAIM, tendrá que esperar. Así que, el aeropuerto de Texcoco ‘vuela’ bajo, pero sigue volando. 

Choque de bandos en el PRI

Al interior de lo poco que queda del tricolor, los aspirantes Alejandro Moreno, quien pinta para ser el próximo presidente del partido; Lorena Piñón, Ivonne Ortega, José Narro, Ulises Ruiz y José Ramón Martel, “chocarán” el 11 de agosto con el fin de ser uno de los elegidos para rescatar el barco priísta que se hundió en 2018. Se sabe que el PRI cerró temporalmente su Sistema de Afiliación y Registro Partidario (SARP), con el fin de otorgar “transparencia” en la renovación de su nuevo líder, quien deberá “sacudirse” la telaraña que dejaron personajes como el mismo EPN, Luis Videgaray y algunos más de “dudosa procedencia”. ¿Se podrá?

Esquizofrenia electoral

Con la Reforma Electoral que se avecina en la Cámara baja, el exconsejero electoral del IFE -ahora INE-, Jaime Cárdenas, impulsor de la 4T, es uno de los promotores de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales; así como de los tribunales electorales de los estados. Curiosamente, el mismo Cárdenas formó parte de lo que hoy quieren echar abajo. ¡Ver para creer!

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*