El Gran Gurú

ANAYA
Anaya

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

Tradición Diplomatica

Aquí sí, en la mejor tradición diplomática de México, el canciller Marcelo Ebrard se rifó con el tema de Afganistán al apoyar la evacuación de un centenar de personas, incluido un importante número de periodistas y sus familias. También ya están en territorio nacional las primeras mujeres refugiadas, en este caso las jóvenes integrantes de un equipo de robótica. Desde Lázaro Cárdenas en la Guerra Civil Española, pasando por Gonzalo Martínez Corbalá en Chile o Gustavo Iruegas en Nicaragua, entre muchos otros ejemplos, los diplomáticos mexicanos han sido clave en momentos dramáticos del mundo al abrir las puertas del país a perseguidos y refugiados. Ni discusión cabe. Ahora sólo falta ver si Ricardo Anaya no termina exiliándose en Afganistán y pidiéndoles acceso parejo a la justicia… ¡a los talibanes!

Hacen fuchi a México por Covid-19

Las restricciones de viaje que algunas naciones han impuesto, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han comenzado a molestar al gobierno mexicano. En la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirige Marcelo Ebrard, se tiene listo un anuncio para dar a conocer que México no participará en la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, por las restricciones de viaje que existen. La cumbre se llevará a cabo en noviembre próximo, en Reino Unido, país que ha puesto a México en la lista roja de países con respecto a la enfermedad del coronavirus. El discurso mexicano es que las restricciones profundizan las desigualdades. Todo el fin de semana se ha analizado esta situación en Relaciones Exteriores. Si la Presidencia de la COP, que está en manos de Reino Unido, no logra convencer a México de asistir de manera presencial al encuentro, con todo y restricciones, la delegación mexicana no asiste.

Anaya

La corcholata panista que AMLO destapó

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio el pistoletazo a la carrera presidencial al abrir su baraja de presidenciables, a quienes apodó “corcholatas”, al tiempo que, dijo, veía poca competencia en la oposición. Pues bien, desde la publicación de un video el sábado pasado, Ricardo Anaya ha mantenido un intercambio con AMLO que ya divide a Morena. Para algunos de sus seguidores, el Presidente da demasiado peso al panista al responderle con largos mensajes a sus cortos videos, y lo está convirtiendo en una víctima. Para otros, la amplia reacción del mandatario busca aplastar a un potencial candidato en 2024 y dejarlo desde años antes en la lona y hacer ver que anda a salto de mata huyendo de la justicia. Este miércoles el Presidente, quien asegura que él no está pensando en la elección de 2024, dijo, al hablar de las denuncias contra Anaya, que en términos políticos “hasta conviene un candidato así”. Nos dicen que el presidente ahora destapa hasta las corcholatas ajenas.

¿El indulto de AMLO?

Muy mal cayó en algunos círculos de Estados Unidos la noticia de que el presidente de México planea indultar al capo que asesinó a un agente de la DEA. Y aunque a Andrés Manuel López Obrador lo mueve el humanismo y su amor al prójimo, alguien debería recordarle aquello de: “no hagas cosas buenas que parezcan narcas”. ¿O cómo era?

Anaya

Mal día para el Presidente en la Corte

Ayer fue un mal día para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó su petición de desechar las demandas promovidas por los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Nuevo León contra la extinción de 109 fideicomisos.  Un dato muy relevante es que los proyectos, contrarios a los intereses del Ejecutivo federal, fueron realizados por la ministra Margarita Ríos Farjat, la tercera integrante del pleno propuesta por el propio presidente López Obrador para ocupar un lugar en la Corte, y que antes de llegar al máximo tribunal era la jefa del Servicio de Administración Tributaria, puesto en el que fue nombrada por AMLO desde el inicio de su Presidencia en diciembre de 2018. Una buena señal de independencia en el Poder Judicial.

De los exitosos creadores de. . .

De los mismos genios que crearon éxitos como la empresa de gas del gobierno, la empresa de fertilizantes del gobierno, el banco del gobierno y la empresa de internet del gobierno, ahora llega… ¡la aerolínea del gobierno! Con convocatoria para crear una línea aérea que operará en Santa Lucía y que empleará a los trabajadores de Mexicana en un modelo parecido a cooperativa, la 4T busca entrar de lleno al mercado de la aviación. Y, no es por andar de aguafiestas pero… si no han podido ni con el avión presidencial, ¿a poco van a poder manejar una flota de 60 aeronaves? Al menos esa es la meta para los primeros cinco años de operación de AeroBienestar, Morena Airlines, Pejicana de Aviación o como sea que le vayan a poner a la nueva ocurrencia de AMLO

Anaya

 1,054 total views

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*