El Gran Gurú

México

Lo que solo El Gran Gurú sabe:

Un dos, tres por Pedro Joaquín e Ildefonso…

Como si fueran niños de primaria, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo pidieron ser citados por la Fiscalía General de la República, con el fin de comparecer sobre su participación en el Consejo de Administración de Pemex en el sexenio pasado. Llama la atención que, aun teniendo gran experiencia en el sector público, ambos exservidores públicos sólo muestran que si el lenguaje no es inocente, vaya que están muy “verdes” porque “explicación no pedida, acusación manifiesta”. Que conste que ellos empezaron.

De ‘Morenos’ a ‘Morenitos’

Lo que pudo haber sido una gran fiesta, luego del triunfo electoral de Morena el domingo pasado, se apagó cuando Yeidckol Polevnsky y los suyos hicieron cuentas sobre el número de votos obtenidos. Resulta que el nivel de votación del partido guinda cayó 65 por ciento respecto a 2018, ya que lograron cuatro millones 511 mil 536 votos en cinco estados que disputaron, y ahora recibieron un millón 567 mil 28. Vaya que la “Cuarta Transformación” podría dejar de ser el Goliat mexicano de cara a las elecciones de 2021.

Los contratos gourmet de la 4T

Después de tanto que se presumió en el Gobierno de México sobre la austeridad republicana, la empresa Pigudi Gastronómico, que no se caracteriza por ofrecer sopas Maruchan, ha firmado contratos por 48 millones de pesos para surtir alimentos a oficinas públicas de la 4T; con esto, dicha empresa superará los 402 millones que recibió durante la administración de EPN. Pues Pigudi salió muy “picudi” brindando a sus clientes agua francesa Perrier, buen jamón serrano y ¡hasta paquetes de cerveza -dicen- a 140 pesos! ¡Qué tal!

¡Me tener otros datos!

Luego de dos encuentros en la Casa Blanca, la delegación que lidera Marcelo Ebrard, salió optimista gracias al intercambio de ideas con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Los de Trump dieron la escandalosa cifra de 144 mil migrantes sólo en mayo. Y los de AMLO ahora no tuvieron a favor “sus propios datos”, pues lo importante es evitar la catástrofe del 5 por ciento en aranceles el lunes próximo. Por lo pronto, la Guardia Nacional ya resguarda la frontera sur de México. ¡No le saque, Marcelo; no le saque!

#LordCacahuates, ‘botaneando’ en la Casa Blanca

A propósito de la “botana” en la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se convirtió en el hazmerreír en redes sociales, luego de que  enmedio de una reunión Estados Unidos-México, con la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, aprovechó el momento para “botanear” comiendo cacahuates. “Hasta los diplomáticos tenemos que comer”, tuiteó Velasco, quien -por cierto- no forma parte de la diplomacia y sólo es un vulgar funcionario de la 4T. ¡Que quede claro!

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*