El Gran Gurú

Morena

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Arde la sucesión en el PRI.

René Juárez se sumará a la campaña del Dr. Narro, cuyo coordinador de campaña será Jorge Márquez muy cercano a Osorio Chong, así como la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, que por cierto la quieren como Secretaria General, pero ella no está tan convencida, dejar la gubernatura de Sonora por ese cargo, no vale la pena.

Otro que está muy interesado en este proceso es el Presidente López Obrador a favor del candidato Alito Moreno, porque de todos es sabido sus diferencias con el Dr. Narro, a quien incluso llamó porro matraqueo del PRI. 

Cambio de señales de MORENA en Puebla.

La visita de AMLO a Puebla el domingo pasado parece haber cambiado mucho las cosas en Morena, para la elección de su candidato, ya que el presidente dijo que nadie puede usar su nombre, mandando un claro mensaje a Miguel Barbosa y a Yeidkol Polensky, quien se vería beneficiado sería el Senador Alejandro Armenta quien por cierto está creciendo muy fuerte. Parece que la elección interna tendrá un final de alarido.

El GP de F1 de la CDMX más vivo que nunca.

Buena noticia la que recibió la CDMX, luego de que la Jefa de Gobierno señalara que están analizando opciones con la iniciativa privada para mantener el GP. El día de ayer Claudia Sheinbaum señaló que existen altas posibilidades de que su gobierno apoye con una parte del financiamiento ¿Y cómo no lo van a hacer si tan solo el año pasado la carrera dejó una derrama económica de más de 15,000 millones de pesos?

Habemus Ministra.

Con muchos pronósticos en contra, incluso en Palacio Nacional, ayer se eligió a Yazmín Esquivel como nueva Ministra de la Corte. Tanto se complico el escenario que incluso hubo división dentro de Morena, pero una vez más los buenos oficios de Ricardo Monreal, lograron que en la segunda ronda de votaciones obtuvieran los votos necesarios de la oposición para colocar a la esposa de Riobóo en el máximo tribunal del país.

Siguen las diferencias entre Hacienda y Energía.

De nueva cuenta como ya se los hemos comentado, persisten las diferencias y pleitos entre Rocío Nahle y el Agrónomo de PEMEX contra el equipo del Dr. Carlos Urzúa, toda vez que el Subsecretario de Hacienda Arturo Herrera comentó que era poco viable que se construyera la refinería de Dos Bocas en Tabasco, ya que esos recursos se utilizarían para aportar más capital a PEMEX. Ante ello, de inmediato salieron a desmentir la información tanto la Secretaría de Energía como el mismo Presidente en su conferencia mañanera. Lo que nos queda claro que esto metió una piedra más en el zapato del Dr. Carlos Urzúa, lo que puede originar que le colmen la paciencia y en un futuro tire la toalla, sin duda de ocurrir sería terrible para el país.

Luis Miranda en la mira de Santiago Nieto por el huachicol.

El que está siendo investigado por parte de la 4T es el diputado priista y compadre de EPN, Luis Miranda ex secretario de Sedesol, por presuntos nexos con las bandas que se dedican al huachicol. ¿Verdaderamente llegarán hasta las últimas consecuencias, o ¿sólo será otro escándalo más para ventilar la procuración de justicia de Santiago Nieto?

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*