El Gran Gurú

presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Otros tiempos

Es buena y válida la referencia comparativa de AMLO respecto a la figura ilustre de Adolfo López Mateos, en eso de poner orden en la industria eléctrica. Pero éstos son otros tiempos de apertura, en los que la globalización económica y nuestra vecindad con Estados Unidos obliga a reflexionar sobre las medidas aplicadas a las empresas promotoras de energías renovables. No es un robo a la Nación: es un área de oportunidad. Devolverle al pueblo… Y las casas decomisadas a Javier Duarte y las que le fueron ubicadas a Manuel Bartlett, ¿no irán al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado?

Supina ignorancia

Es ofensiva la supina ignorancia del liderazgo de Morena al proponer un incremento a los impuestos de quienes más tienen diciendo que “hay una tasa de ISR igual para todos”.
México lleva décadas con una tasa progresiva de ISR que varía del 1.92 por ciento hasta el 35 por ciento sobre el monto gravable. Es claro que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, nunca ha trabajado ni pagado impuestos como todos los que mantenemos los caprichos este Gobierno. Sin plan queda muy claro que el plan de reactivación económica del Gobierno Federal es que no hay plan. Entre las declaraciones del Presidente, las de los Gobernadores y las del vocero científico sin rigor científico la confusión es la voz cantante. El virus está domado y la curva se ha aplanado sólo en el discurso. Sin negar la urgencia económica, es imperativo continuar con rigor las medidas de higiene personal y distanciamiento social, ya que los contagios, la enfermedad y las muertes, continuarán durante muchos meses, si no es que años.

¡A que Don Andres!

VISTAS las decisiones de su gobierno, todo indica que AMLO ya encontró cómo acabar con la desigualdad en México: hacer a todo el mundo pobre. Bueno, a todos menos a sus amigos los empresarios machuchones. Esos son intocables… igualito que en los tiempos del PRI, del PAN y del PRD. ¿Pues no que acabaría con toda esa mafia del poder, que tanto había jodido a México?

JAQUE

(i) La separación del impresentable Félix Salgado Macedonio a su escaño en el Senado, para ir por Morena al gobierno de Guerrero es la primera señal de la guerra interna que viene al interior de ese partido y que al final favorecerá solo a la oposición. ¡Qué mejor que un partido oficial dividido!; (ii) SONORA.- Del que no hay duda que irá a Sonora es Alfonso Durazo. Cuando las cifras de homicidios dolosos suman niveles no vistos en los 17 primeros meses de un gobierno y el Presidente pone al Ejército a cumplir funciones de su dependencia, la mejor opción es irse y dejar tirado el cochinero que deja, no será la 1ª vez que lo haga Poncho Durazo, total ¿que más da?

Energías sucias y arcaicas de la 4T.

LO MALO de gobernar para un sexenio y para sus caprichos y necedades y no para las generaciones que vienen, es que se toman decisiones para quedar bien ahora… y dejar un desastre para después. Da la impresión de que nadie le explicó a AMLO que de eso se trata el uso de energías limpias: de apostar -y aportar para un mejor futuro. AL BAJARLES el switch a los proyectos de energías renovables, el mandatario cree cometer un acto de justicia con la CFE, pero al mismo tiempo está cometiendo uno de injusticia con los jóvenes que heredarán un país cada vez más contaminado y devastado en cuestiones ambientales. Bien se podría decir que México no tiene un Presidente verde: tiene un Presidente color humo. A PROPÓSITO de jóvenes construyendo el futuro, las benditas redes sociales hicieron viral un historia muy curiosa: resulta que la hija de Rocío Nahle estudió en el Tec de Monterrey Ingeniería en Energías Renovables! Tanto pagar de colegiatura para que tu propia familia te termine quitando la chamba. Ay, las ironías de la vida.

Visits: 2369 Visits: 35

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*