El Gran Gurú

Presidente
Presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Miércoles de Ceniza

Muy a tono con el miércoles de ceniza, ayer mismo la CFE echó a andar las calderas para quemar más carbón y combustóleo, para ver si el humo logra esconder un poco la crisis energética que vive México. Porque nadie lo ha dicho con todas sus letras, pero lo que está ocurriendo en el país es una auténtica emergencia nacional. Y lo peor es que esta crisis se pudo haber evitado. Es cierto que el déficit de infraestructura para almacenar gas viene de varios sexenios atrás, pero decisiones del gobierno de la 4T, como cancelar las subastas eléctricas y poner obstáculos a los proyectos privados de inversión, sólo han creado problemas donde no existían. Da la impresión de que más allá de la tormenta de nieve que azota a Texas, el gobierno creó su propia tormenta perfecta para justificar el discurso oficial en contra de la apertura eléctrica. “¡Ya ven!”, dirá el Presidente, pero pues no, no se ve porque no hay luz.

Finge demencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende ocultar debajo de la alfombra los graves señalamientos en contra de su candidato, sí, su candidato, a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, ante las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio sobre supuestas agresiones sexuales, una cosa es la presunción de inocencia y otra fingir demencia.

Presidente

Se busca fiscal general

¿alguien sabe algo del fiscal Alejandro Gertz Manero? El titular de la FGR está a punto de cumplir ¡un año! sin aparecerse por sus oficinas. Se tomó tan en serio lo del home office que, en medio del tironeo con Estados Unidos por el caso del general Salvador Cienfuegos, cuentan que recibió ¡en bata! al entonces embajador Christopher Landau y otros funcionarios de la embajada norteamericana. Más allá de las pantuflas de Gertz Manero, el punto es quién decide en la FGR. Dicen que los más felices con la ausencia de su jefe son Francisco Santiago Sáenz de Cámara, de Planeación y Administración; y el subprocurador Germán Adolfo Castillo Banuet. ¿Será?

Morena utiliza las vacunas con fines políticos

Aunque el propio Presidente dijo que no se debe lucrar políticamente con las vacunas, al parecer no le pasaron copia del memo a Morena. Y es que ayer en Cuajimalpa y en Milpa Alta comenzaron a operar las brigadas de vacunación… y también muy de cerca las brigadas morenistas de promoción del voto. Casualmente en esas alcaldías en donde el lunes inicio la inmunización de adultos mayores, por las mismas colonias en las que andaban los Servidores de la Nación acompañados de elementos de la Guardia Nacional, también se vio a otros brigadistas con chaleco guinda, nomás que los de ellos decían claramente “Morena”. ¡No disimulan ni tantito!

presidente

Desacuerdo a la vista

Un nuevo diferendo se asoma en la 4T, ahora por la ley de la FGR que se prepara en el Senado. Resulta que el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, envió al líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, un escrito en el que advierte que aprobarla como está redactada tendría un “impacto negativo” en el plan del Presidente respecto a los derechos humanos.

Como en los viejos tiempos

Nos cuentan que el regreso de Dolores Padierna como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, de acuerdo con la convocatoria interna de Morena, también es un triunfo del Movimiento Nacional por la Esperanza, que fundó con su esposo, René Bejarano. Con esa estructura, tienen confianza de que ganarán la elección del 6 junio próximo.

presidente

Cercanos a Manlio Fabio con candidaturas amarradas en Alianza

Que un grupo de consejeros panistas está preocupado por lo que han llamado la “penetración” del expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones en el PAN. Y es que algunos de sus cuadros y cercanos han obtenido candidatura o por lo menos asesoría en la coalición “Va por México”.

Visits: 1667 Visits: 3

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*