El Gran Gurú

presidente
presidente

Lo que sólo el Gran Gurú sabe:

¿Dónde está el anverso de López Obrador?

Más allá de aciertos o desaciertos en su administración o lo desgastante que resulte la pandemia y la crisis económica, López Obrador disfruta de la enorme ventaja de que su mayor opositor no es un López Obrador, sino un Frente Nacional Anti-AMLO. Que el principal movimiento en contra del presidente se llame Frenaaa, dice mucho sobre la incapacidad de la oposición para pasar de la irritación o de plano del berrinche a la construcción de una alternativa. La revisión de los argumentos de Frenaaa para repudiar al presidente son aún más reveladores de la pobreza de estos sectores para constituirse en una alternativa viable.

Porfirio agarró su noveno aire.

Porfirio Muñoz Ledo propone eliminar al Tribunal Electoral. Si pierdo en las encuestas —afirma Porfirio Muñoz Ledo—, la dirigencia de Morena no debe reconocer el resultado. Si gano, lo haré bajo protesta y propondré de inmediato eliminar ese tumor que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”. Opina que, en cualquier otro escenario, la dirigencia del partido debe desacatar el resultado. ¿Será así? Solo existen 2 escenarios o gana Porfirio o se anula el proceso y tendrá que reponerse después del proceso electoral del próximo año.

presidente

Monreal dando largas.

Que, por cierto, Ricardo Monreal enfatizó que no quiere dar pretextos a quienes aseguran que la consulta ciudadana avalada por la Suprema Corte tendrá un sobrecosto y por eso presentó la iniciativa para empatarla con la elección federal del próximo año. El zacatecano asegura que hará ver a los integrantes del bloque opositor los beneficios de cambiar la fecha, al tiempo que advirtió que no se autorizarán recursos extraordinarios al INE para su organización. “Será por la buena o por la buena”, dicen en Morena.

No barrieron bien la corrupción en Palacio Nacional.

El presidente ha dicho que él no se meterá en las elecciones ni en las candidaturas de su partido, y eso al parecer es cierto. Sin embargo, nos comentan, dentro de su círculo más íntimo hay un alto funcionario que está haciendo grandes negocios electorales. El conspicuo colaborador presidencial está ofreciendo sus servicios y buenos oficios para impulsar candidaturas, así como operar, vía uno de sus familiares, campañas de miembros de la autollamada Cuarta Transformación que quieren obtener un cargo de elección popular. Nos dicen que hace unas semanas se dejó pedir 100 millones de pesos para el apoyo a un aspirante a candidato. Lo relevante es que, nos aseguran, el suspirante ya pagó, al familiar del funcionario, la mitad de lo acordado y solo espera que su inversión rinda frutos. ¿No que arriba ya se había barrido y que la corrupción que quedaba estaba abajo?

presidente

¿A escena?

Confundiendo la política con el show business, las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López llegaron a la tribuna, la primera con mandarinas en cestos, y la segunda con globos, en una muy malograda intención de ridiculizar un tema de tanta trascendencia como la discusión de la consulta popular sobre el juicio a actores políticos. Lejos de sostener argumentos o un debate de mediano nivel en el pleno del Senado intentaron burlarse de la consulta enviada por el presidente López Obrador. Sin propuesta alguna, las legisladoras albiazules recurrieron a su estrategia de siempre, convertir en un acto circense la actividad legislativa. Los albiazules andan perdidos también en la cuestión creativa y los únicos que acaban ridiculizados son ellos mismos. Y todavía les pagan.

Gustavo Madero se pone el saco.

Gustavo Madero cuando el presidente López Obrador lo señaló por politizar el tema del agua en Chihuahua, para construir su candidatura al gobierno estatal. El exsenador aprovechó la bola y hasta va a presentar una denuncia contra el mandatario por “actos anticipados de campaña”. Por supuesto le servirá para la suya.

presidente

Lamentable el Fideicomicidio.

Lamentable la decisión de Morena y la 4T, de desaparecer todos los fideicomisos del país, sabemos que algunos no operaban del todo bien, pero otros como ejemplo el Fonden si, incluso Tatiana Clouthier se manifestó en contra de esta decisión absurda.

Fideicomisos

AMLO ¿va con los duros o con los moderados?

En la decisión que se tome este fin de semana para la dirigencia de Morena, además del control del partido y de la sucesión presidencial, hay una definición fundamental para el proyecto de gobierno de López Obrador y para el futuro del país: el resultado de las tres encuestas que concluyeron ayer marcarán el rumbo que tomarán la llamada “4T” en los próximos tres años y en el relevo de poder en 2024 y por cuál de los dos bloques que están en una pugna ya inocultable, se decanta el Presidente: si López Obrador entrega su proyecto político a los grupos más duros y radicales de la izquierda o si apuesta por los sectores más moderados y liberales de su gabinete. La decisión que tome el mandatario definirá, en mucho, el futuro inmediato del país y de la administración lopezobradorista. Veremos qué ocurre.

presidente
Visits: 1404 Visits: 11

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*