El Gran Gurú

Presidente
presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

‘Yo sigo teniendo otros datos’

Con esta frase, bien sabemos de quién estamos hablando. Pues sí, ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador -según su propia información, esa que raya en la ocurrencia- manifestó que el 60 por ciento de las personas asesinadas en enfrentamientos armados en México se encontraban bajo efectos de estupefacientes o alcohol. Lo cierto es que el tabasqueño está confundido, mal informado o, sencillamente, es puro “bla, bla” su discurso (para variar) con el fin de reforzar su postura de revictimizar y no legalizar las drogas.

Se le ‘chispotea’ a AMLO

El Primer Mandatario, quien presume ser “humanista” y sólo es “candil de la calle y obscuridad de su casa”, nos mandó decir al puro estilo de “El Chapulín Colorado”: “Que no panda el cúnico” con el coronavirus, luego de que permitió que el crucero Meraviglia, de origen ítalo-suizo y con 6,000 pasajeros, desembarcara en Cozumel, aunque haya pasajeros infectados. “Hay quienes quieren que el coronavirus afecte a México para que le vaya mal a mi gobierno”. Pues serán peras o manzanas, pero si AMLO cree que sus “movimientos están fríamente calculados”, sabemos de qué pie cojea y algo peor se avecina en el sector salud nacional. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

El circo de la CNDH y 4T

No conforme con haber sido designada por “dedazo” como titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra propuso a John Ackerman, el todólogo de la 4T como integrante del Comité Técnico de Evaluación para evaluar a candidatos a consejeros del INE; de esta manera, el reclamo de la oposición no se hizo esperar en la Cámara baja. Y es que Ackerman es “ajonjolí de todos los moles”: forma parte del Consejo del Instituto de Formación Política de Morena, conduce un programa en Canal Once; además de ser aplaudidor del régimen y esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. Ya sólo le falta lavar y planchar en Palacio Nacional.

La que se viene en Morena

Luego de una ola de dimes y diretes en el seno morenista, Yeidckol Polevnsky fue removida de su cargo como Secretaria General del partido y su lugar será tomado por Alfonso Ramírez Cuéllar, quien tendrá el cargo de Presidente. Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se confirmó dicha noticia, la cual le pegó donde más le duele a Polevnsky, quien no se quedará con los brazos cruzados; incluso, se sabe que está por organizar un foro en el que expondrá la “ilegalidad” que llevó a Ramírez a ser Presidente interino el 26 de enero pasado. ¡Qué bonita familia!

Más balazos, cero abrazos

Para nadie es un secreto que la estrategia de “abrazos, no balazos” nunca funcionó, ni funcionará. Y en los últimos días en Puebla, territorio gobernado por Miguel Barbosa, se han presentado más balazos y cero abrazos; tal es el caso de tres jóvenes estudiantes de medicina -dos de ellos colombianos- de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y un chofer de Uber, quienes fueron asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo. Con la frase “hoy es más peligroso ser estudiante que delincuente”, la BUAP entró en un paro de labores indefinido. ¿También dirá Barbosa que esto es culpa del neoliberalismo? Sin comentarios…

Para rematar…

La tasa de desempleo, expresada como porcentaje de la Población Económica Activa (PEA), se ubicó en 3.66 por ciento en enero, el nivel más alto desde finales de 2016. Los riesgos para el desempleo se mantienen al alza, de concretarse una afectación al sector manufacturero de México ante un posible impacto del coronavirus en la actividad de nuestros principales socios comerciales. Traducción, sobre todo para los seguidores de la 4T que no entendieron lo anterior: no vamos requetebién.

Visits: 1441

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*