El Gran Gurú

Presidente
presidente

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Una tras otra en el manejo de la Pandemia de la 4T.

Siguen las fallas y la lentitud en la página mivacuna.salud.gob.mx . Reportes de toda la República dicen que el sitio no reconoce las CURP y arroja leyenda “Sin Resultados” y en otros casos dura horas buscando datos de los adultos mayores. ¿Hasta cuándo @SSalud_mx van resolverlo? Lo peor parece que ya es el estilo de este gobierno, es la facilidad de mentir, engañar, prometer y burlarse de la gente, la realidad es que no hay vacunas, como diablos van a vacunar sin ellas?  Porcentajes de inmunidad:

AstraZeneca 90%

Sputnik V 91%

Moderna 94%

Pfizer 94%

Lozoya 100%

Cienfuegos 100%

Salgado Macedonio 110% 

Bartlett, Irma Eréndira y Pío Felipa y Elba Esther 200%

AMLO mando una bomba al congreso.

La Iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; un aumento de precio a todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos. El Presidente firmó el viernes 29 de enero una iniciativa de graves consecuencias para la nación. Seguramente su Consejero Jurídico lo abordó, antes o después de la grabación de su video de YouTube, recorriendo los pasillos de Palacio Nacional. Mientras que a todos nos decía que estaba recuperándose y nos platicaba de sus gestiones sobre las vacunas, no nos advirtió que enviaría una bomba al Congreso el lunes 1 de febrero. Adicionalmente este problema se refuerza con la tendencia del tomador de decisiones de buscar información que confirme lo que él piensa y a ignorar los datos contradictorios. Desde la perspectiva de sus colaboradores cercanos, el Presidente siempre está en lo correcto. El riesgo que corremos es que su pensamiento político se convierta en pensamiento soberano.

presidente

SCJN 1- 0 AMLO

Sin duda hay que reconocerles a los ministros de la Segunda Sala haberse fajado las togas y ponerle un alto al Decreto Nahle, declarándolo inconstitucional por los cuatro costados. La decisión de la Suprema Corte deja muy mal parada a la propia secretaria de Energía, pero también a quienes avalaron desde el gobierno ese esperpento jurídico. Lo más importante es que el fallo fija un nuevo punto de partida para la iniciativa de contrarreforma al sector eléctrico que se discutirá este mes en la Cámara de Diputados: lo que quiere el Presidente va en contra de la Constitución. Si los legisladores de Morena aprueban en sus términos la propuesta, la nueva ley terminaría cayendo en el terreno de la SCJN y, en consecuencia, también tendría que ser invalidada. A ver qué pasa.

Las Jaurías de AMLO

Algo trae muy inquieto al primer círculo presidencial, pues desde anoche soltaron sus jaurías de bots a promover en redes sociales el hashtag “AMLO más fuerte que nunca”. Resulta extraño que sientan tal necesidad de reafirmar que el Presidente está bien y en recuperación. ¿Acaso alguien ha pensado lo contrario? Más allá de las llamadas granjas de bots con las que las huestes de la 4T manipulan las conversaciones digitales, llama la atención que en esta nueva campaña también tuvieron que sumarse funcionarios federales, autoridades capitalinas, legisladores morenistas y, por supuesto, muchos auténticos seguidores del mandatario. “Cuentan con el pueblo”, “nuestro líder”, “gran titán”, “el gran líder de la historia moderna”, “el pueblo ama a su presidente”, “regresará más fuerte que nunca”, “energía esmeralda de salud”, “Dios lo bendice”. Seguramente Jesús Ramírez Cuevas no durmió por andar contando toda la noche los tuits positivos que encargó para su jefe. Dime de qué presumes y te diré qué hashtag promueves, ¿o cómo era?

presidente

¿Abrirse a la ciudadanía?

Los panistas tienen un concepto muy extraño de “abrirse a la ciudadanía”, pues en sus primeras candidaturas al Congreso dejaron fuera, precisamente, a figuras apartidistas y echaron mano de cartuchos muy, pero muy quemados. Cosa de ver, por ejemplo, que a María Elena Pérez-Jaén, la ex comisionada del IFAI, le hicieron la jugarreta de dejarla inscribirse y terminaron mandándola hasta la posición 20 de la lista plurinominal. Eso y nada es lo mismo. Si Margarita Zavala, Santiago Creel, Roberto Gil Zuarth y Jorge Romero son las caras nuevas del panismo, entonces a ese partido le urge un lifting.

Zavala

Otro pleito en Morena

Nuevamente entre morenistas se están dando hasta con la cubeta. En esta ocasión, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió en redes sociales la renuncia del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, porque “no sirve” ante la venta irregular de tanques de oxígeno. La respuesta del funcionario federal fue señalar que el poblano padece “demencia”.

presidente
Visits: 1216 Visits: 8

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*