El Gran Gurú

PT
PT

Lo que solo el Gran Gurú Sabe

La ropa sucia no se lavó en casa de la 4T.

Seguramente AMLO dirá que los pleitos en su gabinete son una muestra de la pluralidad de sus integrantes. Sin embargo, el problema no es que los secretarios tengan opiniones diferentes, sino que el equipo de la 4T parece que no sabe a qué juega. El audio hecho público en el que Víctor Toledo se queja de sus compañeros de gabinete va mucho más allá de un berrinche o desahogo del titular de Semarnat. En el fondo revela que los funcionarios no están alineados en el mismo objetivo, cada quien trae su agenda y, para colmo, cada uno busca la manera de darle gusto y, al mismo tiempo, darle el avión al Presidente. La grabación es un trancazo para personajes como Alfonso Romo, Rocío Nahle, Víctor Villalobos, de Agricultura, y el subsecretario Ricardo Peralta. Sin embargo, dada la vehemencia de las críticas de Toledo, más de uno se pregunta si después de esta exhibida el secretario podría seguir perteneciendo a un gabinete del que tanto se queja.

Le salió el tiro por la culata a Noroña.

El petista Gerardo Fernández Noroña organizó antier en redes sociales un sondeo al estilo de la 4T con la pregunta “¿Quién prefiere que encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?” y las alternativas fueron “PT” o “PRI”. Sin embargo, cuando tres horas después la opción tricolor aventajaba tres a uno, el diputado responsabilizó a “los bots de la derecha” de desvirtuar el ejercicio. Bueno.

PT

Temen donaciones del Marro a la iglesia católica.

Nos dicen que la detención de El Marro, prendió alertas en la iglesia Católica, pues en la Conferencia del Episcopado Mexicano hay preocupación de que el criminal tuviera vínculos con sacerdotes y religiosos de Guanajuato. La angustia no es solo porque los religiosos ofrecieran celebraciones en honor del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, sino que hubiera dado donaciones exorbitantes de recursos. Nos dicen que en caso de que se pruebe alguna situación de este tipo, la CEM que preside El arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera, brindará todas las facilidades para que se realicen las investigaciones necesarias.

PT

A qué Don AMLITO MORENO.

Muchos priistas están sorprendidos con la claridad y definición del proyecto de Alejandro Moreno para el PRI Claro, siempre y cuando su idea sea acabar de una vez por todas con el partido. Y es que nomás no entienden cómo es que se le ocurrió que, en medio de su peor crisis, el PRI lo que necesita es cerrarle la puerta a la democracia interna y darle una concentración excesiva de poderes a su presidente. Las reformas aprobadas vía Zoom por el Consejo Político Nacional limitan y reducen, por ejemplo, las facultades de las dirigencias estatales. Y eso no es lo peor. Ahora el campechano tendrá la facultad de palomear, él solito sin tomarle opinión a nadie, todas las candidaturas tricolores, incluyendo las de quienes buscarán una de las 15 gubernaturas en juego el próximo año. Además, podrá disponer del dinero y los bienes del partido, tanto a nivel nacional, como de las entidades. Falta ver cómo reaccionan ante este agandalle los gobernadores priistas. Dicen que algunos ya preparan sus respectivas impugnaciones ante el Tribunal Electoral federal. Por lo pronto, la mayoría de los tricolores están que no la creen con las ambiciones de “Alito”, de quién dicen que se tomó muy en serio eso de ser “Amilito”.

PT

Pleito de vecindad entre diputados.

La pelea entre el PES y el PT en la Cámara de Diputados se ha convertido en un pleito de vecindad, nos hacen ver. Primero, el coordinador de la bancada del PES, Jorge Argüelles, acusó que el PT estaba ofreciendo “cañonazos” de 5 millones de pesos a los diputados de su fracción para que se pasaran a la del PT, y así ayudar a los petistas a consolidarse como la tercera fuerza política y desbancar al PRI de esa posición, que le da acceso a presidir la Cámara. Ahora, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, sugirió que Argüelles puede tener una razón política o económica para tratar de que el PRI consiga la presidencia de San Lázaro. “¿Cuál es la razón política o económica para que Argüelles apoye al PRI? Exijo públicamente que explique por qué rompe la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, le debe una explicación al pueblo de México, por qué apoyar al PRI”, dijo don Reginaldo. Así la vida en esa vecindad llamada Cámara de Diputados.

Un regalo para el magisterio.

Les fue bien a los maestros, pues lejos de que la Secretaría de Educación Pública se mostrara molesta por los reclamos que recibió de sectores magisteriales por las clases que se darán en radio y televisión, la SEP le entregó regalitos a los profesores: cinco días de “descarga administrativa”. Según el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, en estos días no habrá clases y se permitirá a los maestros preparar todo para la entrega de las evaluaciones. ¿Esto será suficiente para calmar los ánimos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? eso se descubrirá en los siguientes días.

PT

¿Si alguien pregunta qué están haciendo en México para reactivar la economía?

Sin duda que sería difícil responderle. Como explicarle, por ejemplo, que el gobierno maquilla las cifras, pues Hacienda hace pasar como “inversión” los 25 mil millones de préstamos a fondo perdido. Lo más preocupante es saber si Arturo Herrera lo hace por convicción o por sumisión. Quién sabe que sea peor. Si no hay la típica caída del sistema, hoy en México se registrarán oficialmente 51 mil muertes por Covid-19. ¿Qué tal durmió, doctor Hugo López-Gatell? Ya le anda a los mexicanos por ver con qué nuevo distractor sale hoy.

Visits: 1898 Visits: 5

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*