El Gran Gurú

SCT
Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

El agrónomo a la SCT y Nieto a Reino Unido

La relación Rocío Nahle-Octavio Romero no dio para más y en la 4T ya le buscaron acomodo al aún Director General de Pemex en la SCT; así es, a pesar de que el agrónomo no entiende de finanzas, todo tiene solución mientras siga siendo un hombre muy cercano a AMLO. Con esta noticia, Jiménez Espriú se iría a cuidar a sus nietos a casa. Y hablando de cambios, se dice que Santiago Nieto dejaría la UIF para ser nombrado embajador en Reino Unido, luego de sentirse la “estrella del firmamento” y opacar a Gertz Manero, el fiscal general de la República. Vaya que Nahle y Gertz tuvieron más oficio político frente a Romero y Nieto, respectivamente, ¿no creen?

Van tras Ruiz Esparza 

Y tratándose de Nieto, en la UIF siguen investigando casos de corrupción de la administración de EPN; caso concreto en la SCT, que encabezó Gerardo Ruiz Esparza, quien estaría detrás de negocios turbios con OHL y se une a la lista de exfuncionarios del sexenio pasado que están en “en la mira” del Gobierno Federal, tales como Rosario Robles (en prisión), Emilio Lozoya, Carlos Romero Deschamps, entre otros. Que alguien le diga a Ruiz Esparza que se cuide, no vaya a ser que le den su “paso exprés” con destino a la cárcel.

¡Ay, Higinio!

Ante el deseo de Bertha Luján Uranga, de verse al frente de la dirigencia nacional de Morena, el que ya “brincó” es Higinio Martínez, senador con licencia. ¿La razón? Martínez, el “Cacique de Texcoco”, ahora está concentrado en defender a su grupo (integrado por Delfina Gómez, Horacio Duarte, Maurilio Hernández y más) de los embates de Gabriel García, el llamado “Monje Negro” de Palacio Nacional e impulsor de Luján para asumir el control del partido marrón. “No estoy dispuesto a seguir en un partido así”, dijo “El Cacique”, que ya vislumbra la renuncia de más militantes a las filas del partido, algo que le afectaría a la 4T rumbo a 2021. ¡Ay, nanita!

La 4T ‘elige’ a su Chayito

Este jueves, en el Senado, por más que el frente opositor a la “Cuarta Transformación” hizo hasta la imposible con tal de que no fuera elegida Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH, tuvo que quedarse con las ganas de “batear” a la hermana del guerrillero Jesús Piedra Ibarra. Y aunque el cargo de ombudsperson debe ser autónomo y con cero relación partidista, es sabido que Rosario, ligada ampliamente a Morena, era la contendiente “bendecida”… ¡Perdón! Favorita del presidente López Obrador, quien ahora ya tiene a su propia Chayito… y no es Robles. 

WSJ ‘dice’ la pura verdad

Tras  la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses-mexicanos, pertenecientes a la familia LeBarón, el Wall Street Journal de Estados Unidos envió un mensaje muy duro y directo a López Obrador: “No hay que descartar una operación militar de EU en México”, calificando de “balbuceos izquierdistas” la estrategia fallida del tabasqueño y su Gabinete de Seguridad, que pone a la luz una “cruel realidad” en territorio nacional. “Respetamos el editorial del Wall Street Journal, nada más que no compartimos su visión”, declaró el tabasqueño, quien sigue empecinado en continuar con su política de “abrazos, no balazos”, más parecida a un “cuento de hadas”… por cierto, de muy mala calidad.

Visits: 3207 Visits: 2

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*