EL Gran Gurú

México
México

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Una tras otra de AMLO y su 4t.

Discriminar y dejar sin vacunas al personal médico de hospitales privados que está en la primera línea contra el Covid-19 es una decisión de AMLO que cae en lo irresponsable, inhumano hasta ilegal… Obrador y, quizá, el atropello  fue dado a conocer por el rector del sistema TecSalud, Guillermo Torre, quien reclamó que a su equipo se le excluyó del programa de vacunación, pese a que han atendido a más de 2 mil 500 pacientes, con una efectividad del 90 por ciento, muy pero muy superior a la del sector público. Resulta paradójico que cuando el IMSS le pareció insuficiente a los servidores públicos, se inventaron el ISSSTE; y cuando ambos ya no les gustaron comenzaron a subrogar los servicios al sector privado, que es donde se atienden los altos funcionarios. Es decir: la IP está para sacarle las castañas del fuego al gobierno, pero se le hace a un lado cuando llegan las vacunas. El colmo es que hace apenas unos días el canciller Marcelo Ebrard agradeció públicamente a Torre y al TecSalud por su apoyo en la lucha contra la pandemia, pues entre otras muchas cosas lograron traer a México la vacuna alemana. Aplauso en el discurso y puñalada por la espalda. Por lo visto López Obrador quiere llevar la polarización -médicos “del pueblo” y médicos “fifís”— hasta un tema que no debería ser político: la salud de las y los mexicanos.

Eligió a su rival.

Nos platican que el dirigente de Morena, Mario Delgado, eligió como su rival a Claudio X. González y su organización Sí por México. El líder partidista incluso se comprometió a ventilar cada semana algún caso de corrupción que presuntamente involucre a ese personaje, a través de sus alianzas con el PRI, el PAN y el PRD. También habrá spot al respecto.

México

La presidencia imperial de AMLO. 

En su afán de gobernar sin contrapesos llevó a la debilitada oposición a integrar una coalición que dará la batalla a Morena gobierno, lo impensable hace unos meses lo logró el tabasqueño.  Su afán de gobernar sin contrapesos llevó a la debilitada oposición a integrar una coalición que pudiera hacer frente a la máquina de Morena, apuntalada por los programas sociales. Si alguien ha polarizado el país y ha resucitado la versión moderna de la lucha de clases es el propio Presidente. Le gusta anatemizar a “los de arriba”, los fifís, los muchachones, los picudos y magnificar al “pueblo bueno”. Su intolerancia a la crítica ha derivado en descalificaciones, agresiones, difamaciones a opositores, periodistas, intelectuales que no están de acuerdo con la 4T. El titular del Ejecutivo confunde crítica con militancia política. Son clientes de la mañanera Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Claudio X. González, Alejandro Junco y Juan Francisco Ealy Ortiz. A este grupo ya se unieron los responsables de Twitter, Facebook, Instagram, luego que le suspendieran las cuentas de su amigo Donald Trump, hoy sujeto a juicio político por el asalto al Capitolio.

Dijo el Presidente en la mañanera de ayer: “Ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Face en los últimos tiempos. No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial —por sus alcances— de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos. No se puede permitir porque va en contra de la libertad. No sé si ustedes han observado que, desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”. No tengo duda que López Obrador gobierna para un solo color. Desde que llegó a Palacio no se ha reunido con ningún dirigente de la oposición. Eso se llama exclusión.

Como bien dijo en su último informe el senador externo de Morena, Germán Martinez: “Gobernar para un solo color, para los de un solo partido, siembra discriminación y discordia. Discrimina, enoja y mata. Se debe gobernar para todos y con todos los colores”.

Agencias de colocaciones.

Ante la crisis que atraviesa el mundo del espectáculo y del deporte, actores y deportistas han optado por cambiarse a la política. Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) se han encargado de reclutar a exdeportistas, presentadores de televisión y artistas para que aparezcan en la boleta electoral del 6 de junio. Entre los precandidatos de RSP están los actores Malillany Marín y Alfredo Adame, la boxeadora Mariana La Barbie Juárez, un exvocalista de Los Ángeles Azules y los luchadores Carístico (antes Místico) y Blue Demon Jr. El PES tiene como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, al cantante Ernesto D’Alessio y al exfutbolista Francisco Javier El Abuelo Cruz como candidato a una diputación. A todo ello hay que agregar a Quico Carlos Villagran el que salía en el chavo del 8, irá como candidato en Queretaro. De esta madera está hecha la política mexicana.

México

La última y se va.

Es un hecho que la aún embajadora de México en EU, Martha Bárcena, será quien represente a nuestro país en la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden, con lo que la diplomática se despedirá a lo grande de ese cargo. Por cierto, la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, ya pidió el beneplácito de Washington para el próximo embajador Esteban Moctezuma.

Cacerolazo y prudencia.

Ante las restricciones por la pandemia de covid-19 en la Ciudad de México, diversos restauranteros y sus trabajadores se concentraron para hacer sonar sus utensilios de cocina por media hora. Una vez terminada la protesta se retiraron a sus locales y continuaron ofreciendo el servicio en la modalidad para llevar. “Es necesario reabrir los restaurantes porque es donde sustentamos los gastos de la casa y aquí manejamos todo el protocolo de salubridad y sanitización…”, compartió Marco García, gerente del restaurante Garabatos, ubicado en Masaryk. Los empresarios del sector confían en que hoy las negociaciones con autoridades marchen por buen camino. Si algo ha caracterizado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es su disposición a la negociación, que se llegue a un acuerdo y que quepa la prudencia, pues estamos en alerta sanitaria.

México

Colosio se apunta. 

Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que si contenderá por la alcaldía de la Ciudad de Monterrey. Ahora falta por ver con qué partido contenderá. Se dice que Morena, MC y el PAN lo están cortejando. Es un candidato interesante y apetitoso para cualquier a, veremos que ocurre en este tema.

Visits: 916 Visits: 6

Be the first to comment on "EL Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*