El invierno en tu rostro – Carla Montero 🖌

Guillén

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

Guillén y Lena son hermanastros. La vida los juntó en una sola familia y sus distintas ideologías los separó para siempre.

Cuando Guillén se marchó a Francia siendo un niño, lo que más le dolió fue dejar a las dos mujeres más importantes de su vida: Lena y a su madre.

Los años se sucedieron y con ellos llegó la guerra civil española que los situó en distintos frentes. Lena como enfermera del bando nacional, Guillén en el lado de la república.

Ambos sobreviven para reencontrarse envueltos en la Segunda Guerra Mundial. Lena como enfermera voluntaria en la División azul, Guillén como parte de la resistencia francesa. Sus ideologías los vuelven a enfrentar, sin embargo hay lazos que nunca se pueden romper.

El invierno en tu rostro es un homenaje a todos aquellos que vieron interrumpidas sus vidas para luchar en pro de un mundo mejor, cada uno desde su postura ideológica. Un libro que muestra las dos versiones de una guerra, con una gran documentación histórica y personajes profundamente humanos. Un libro magistralmente bien escrito que habla de pérdidas, donde la guerra arrebata todo lo que se tiene para después darnos importante lecciones que nos incitan a seguir adelante y recordarnos que son los apegos y los detalles de humanidad, los que permiten que el mundo se puede levantar de nuevo.

Visits: 653 Visits: 2

Be the first to comment on "El invierno en tu rostro – Carla Montero 🖌"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*