Jaguar se prepara para celebrar los 60 años del lanzamiento de su icónico modelo E-Type, y por tal motivo está restaurando doce unidades de este vehículo, en versiones techo duro y cabrio, que se venderán de a pares.
Los modelos que se encuentran desarrollando, tendrán las mismas especificaciones que los dos E-Type más emblemáticos jamás fabricados: la coupé 9600 HP y el roadster 77 RW, los cuales jugaron un papel fundamental en el debut mundial del modelo en el salón del automóvil de Ginebra de 1961.
La coupé E-Type, que llevaba la matrícula 9600 HP, fue el primero de dos modelos que se presentó a un puñado de invitados especialmente seleccionados en el Parc des Eaux Vives de la capital suiza.
El auto fue conducido full throttle desde Coventry hasta la sede suiza la noche antes del evento por el entonces gerente de relaciones públicas de la firma, Bob Berry, quien llegó minutos antes del inicio del evento.
El roadster E-Type, que tenía la matrícula 77 RW, es aún más reconocible por tratarse del exquisito convertible con capota rebatible del clásico color beige oscuro.
En tanto el descapotable contará con un exclusivo esquema de pintura verde drop everything, que se asemejará mucho al del acabado British Racing Green del vehículo original.

Ambos coches estarán propulsados por una versión reconstruida del famoso motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.8 litros de Jaguar, que desarrolla 265 CV y 353 Nm de par.
Oportunamente, el impulsor de estas unidades proporcionó suficiente empuje para un tiempo de 0 a 100 km/h de alrededor de siete segundos y una velocidad máxima de más de 150 km/h, que en 1961 convirtió E-Type en el automóvil de producción más rápido del mundo.
Los precios de estos ejemplares de edición limitada 60 aniversario aún no se han confirmado, pero dado que los modelos restaurados estándar de Jaguar tienen un precio de alrededor de 600,000 libras, casi 787,000 dólares o 17 millones y algo más de pesos mexicanos, cada uno, sería lógico esperar un precio muy superior.

Con información de Robb Report
Be the first to comment on "El Jaguar E-Type cumple 60 años y lo celebran con una venta muy exclusiva"