El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

1. GATELL UN EMBUSTERO!

Dicen y bien que la verdad siempre aflora y la mentira cae por su propio peso. El registro de mil 92 fallecidos por el Covid-19 en las últimas horas colocó a México como el país en el que más personas mueren por el contagio. Pero López-Gatell encontró la salida: no son todos de ayer… son de abril y mayo. ¡Mintió durante 2 meses, Manipuló las cifras y Nos engañó a todos! El “hombre del presidente”, el vocero sanitario, ha mentido durante tres meses y ahora reconoce que no se identificaron víctimas mortales del pasado. Su admisión de que los fallecidos no corresponden a las últimas 24 horas, confirman que manipuló las cifras y que ofrecía a los medios y a la sociedad lo que le convenía al gobierno de AMLO. Mientras se derrumbaba todo el andamiaje construido desde el pasado 28 de febrero cuando se registró el primer caso de COVID-19, el presidente López seguía con su gira por el sureste del país dando banderazos por el arranque de “su” trenecito de juguete que no salvará al país de la crisis económica y tampoco devolverá la vida a los 11,729 muertos a causa de una pandemia “para la que estábamos preparados desde hace tres meses (lo dijo en marzo) y porque ya domamos la pandemia”. Por menos del engaño a que nos ha sometido López-Gatell en un país con estado de DERECHO ya habría sido sustituido y denunciado penalmente. Pero en la 4T “no somos iguales” y la falta de respeto al ciudadano es cosa menor. Señor López-Gatell: ¿dejará de mentirnos y nos mostrará la realidad? Obligada la pregunta ante sus justificaciones: ¿cuántos muertos por coronavirus hay sin identificar en las morgues de este país?

2. ¡UPS! VAYA EMBROLLO SE VIVIÓ ANTIER EN EL SENADO.

Todo comenzó porque a Morena le enchiló que la senadora Lilly Téllez se pasara a la bancada del PAN. Y Ricardo Monreal terminó desquitándose con el PRD al desaparecer su grupo parlamentario.

SI BIEN es cierto que los perredistas no alcanzaban el mínimo para formar un grupo parlamentario —se requieren cinco senadores o senadoras -, la realidad es que hasta ahora la existencia de su bancada y la del PES había sido parte de un acuerdo político no escrito.

LAS COSAS se pusieron tensas y más porque los morenistas se frotaban las manos al creer que ahora sí podrán convocar a un periodo extraordinario a su antojo y, sobre todo, con su agenda sin toparse con el llamado Frente de Contención que habían formado PRI, PAN, PRD y MC. El más preocupado era Miguel Mancera, que se había quedado chiflando solo en su escaño. SIN EMBARGO, al parecer el propio Monreal fue quien apagó el incendio que él había iniciado, tejió fino y el PRD mantendrá su bancada (y sus respectivas prebendas)… aunque no cumpla con el requisito legal.

López

3. OPERACIÓN CACHIRUL. 

Renacer el pleito por la presidencia de la Cámara Gran oposición y descontento generó la actitud de la bancada de Morena el año pasado al quererse “agandallar” la presidencia de la Cámara de Diputados los tres años de la 64 Legislatura. Sin embargo, Morena cedió y fue el PAN quien encabezó esta posición. En este espacio le hemos dado cuenta que ahora Morena y el PES han donado “diputados cachirulos” al PT para ser la tercera fuerza, y con ellos quitarle al PRI la tercera fuerza y quedarse con esta posición. Nos informan que el líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, recordó que hay un “acuerdo fundacional”, al inicio de la 64 Legislatura en el que se estableció que Morena encabezaría la presidencia el primer año; el PAN el segundo y el PRI el tercero. El panista guanajuatense dijo que espera que la tentación de la 4T por el poder no llegue a más y honren su palabra; antes se le llamaban diputadas “juanitas”, ahora son “morenitas”. Y ahí vamos de nuez.

4. EL NEPOTISMO DE LA 4T.

COMO EN los tiempos de José López Portillo, la 4T se está convirtiendo en el orgullo del nepotismo morenista. Y es que a la larga lista de familiares de funcionarios que han agarrado hueso, ahora se suma Jaime Cárdenas. RESULTA QUE el flamante director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (por sus siglas INDEPURO) es esposo de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos. Y aunque la FGR técnicamente es autónoma, es innegable la estrecha relación de ambos con el Presidente.

DE ESA FORMA, Cárdenas se suma al grupo de funcionarios que han encontrado acomodo en el gobierno junto con su parentela. Y conste que nadie mencionó el nombre de Irma Eréndira Sandoval.

López

5. EL POPULISMO LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN.

Se dice que en julio se reunirán Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en lo que sería el primer viaje al extranjero del presidente mexicano… en el peor momento posible.

EL ENCUENTRO sería en plena contienda electoral y para AMLO sería como subirse al Titanic, pues Trump está en lo más bajo de su popularidad, se ubica 10 puntos por detrás de Joe Biden y es el apestado internacional por el mal manejo de la pandemia. Por si fuera poco, al inquilino de la Casa Blanca en estos días se le está incendiando el país y él le echa más gasolina con su discurso autoritario y racista. Igual que hace 4 años, con Enrique Peña Nieto, un presidente mexicano le haría el caldo gordo a la campaña electoral de Donald Trump. LO ÚNICO bueno para el mexicano es que no tendrá que preocuparse por usar cubrebocas, ya que su “amigo” tampoco cree mucho en la ciencia. Ahora nomás falta saber si López Obrador viajará a Washington en el Jetta o si se llevará el carruaje de Benito Juárez, o en una de esas llega en autobús…

6. ¿NO QUE NO TRONABAS NAPITO?

VAYA PARADOJA: quienes saben de temas laborales dicen que el senador Napoleón Gómez Urrutia podría ser víctima del Covid-19, pero no porque se contagie sino porque la pandemia abrió la puerta a que la subcontratación se convierta en una válvula de escape para el creciente desempleo. A DECIR de los expertos, el esquema del outsourcing se está convirtiendo en la vía, tanto para la iniciativa privada como para el propio gobierno, de poder mantener empleos -con todo y prestaciones – en esta “nueva normalidad” que también llegaría al mundo laboral. Como cambian las cosas de un día para otro verdad?

López

7. SIGUEN LAS CRUZASULEADAS EN EL FRUSTRAZUL

“No es consigna, son pruebas” Nos comentan que la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que, en los casos de la Cooperativa Cruz Azul, a Billy Álvarez le encontraron presuntas transacciones sospechosas, por eso le congelaron las cuentas. Lo mismo se presume de su hermano Alfredo y de su cuñado Víctor Garcés, que tienen movimientos multimillonarios que no corresponden a los ingresos obtenidos; la investigación se ha llevado conforme a derecho, y los implicados cuentan con amparos para seguir el proceso en libertad, aclarando a uno de sus voceros que la UIF no persigue a nadie por presiones de disidentes o enemigos políticos y que las pruebas encontradas son las que han hecho que se proceda como marca la ley, equivocando la estrategia, tratando de mezclar lo jurídico y lo político. ¿Será? A esto súmele que cientos de cooperativistas de la Cruz Azul negaron que se hubieran descongelado las cuentas intervenidas por la UIF, dato que confirmó la jueza Laura Gutiérrez de Velasco, por lo que no cobraron su quincena, ¿La pregunta es los hermanitos Álvarez Cuevas la habrán cobrado?

8. LA NETA DEL PAGO de IMPUESTOS DE WALMART.

La historia de los 8 mil millones que pagó WalMart, nos comentan que quien piense que la empresa lo realizó de buena voluntad un pago por 8 mil 500 millones de pesos para ponerse al corriente con Hacienda, no conoce la historia completa. Nos dicen que pago millonario fue para lograr tener acceso a un acuerdo reparatorio. La empresa fue denunciada por utilizar engaños para omitir el pago del ISR en el ejercicio fiscal de 2014, por la cantidad de $1,357 millones de pesos. No obstante, los actos de cobro por parte del SAT, fue hasta la presentación de la denuncia cuando WalMart optó por corregir su situación fiscal para evitar consecuencias penales. Aunque, nos explican, que la celebración del acuerdo reparatorio traerá como consecuencia antecedentes de persecución penal por delitos fiscales que le impedirá en el futuro la celebración de otro por delitos similares. Si bien la querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, en contra de la persona moral, miembros del consejo de administración y asesores fiscales, únicamente consideraba un perjuicio por los mil 300 millones de pesos, para concluir el proceso penal, la empresa denunciada tuvo que pagar 8 mil 500 millones de pesos; desde luego, nos aseguran, no de muy buena voluntad. Así fue la historia completa.

López
Visits: 2550 Visits: 3

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*