El Gran Gurú

López
López

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

La veda electoral

¿Escuchan eso? Es el silencio provocado por el fin del bombardeo de mensajes de partidos y candidatos después de que ayer terminaron las campañas electorales que tendrán su clímax en las urnas el domingo. Eso sí, todo indica que la “tregua” para los ciudadanos durará poco, pues, tan pronto como el lunes y en medio de las previsibles impugnaciones y conflictos postelectorales, se retomará el debate por la consulta sobre si se debe enjuiciar a los ex presidentes que está prevista para el 1o. de agosto. En el 2022, vendrá el proceso para decidir sobre la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador y de ahí a que comiencen a moverse los suspirantes para la presidencial del 2024 será cuestión de meses. Si muchos se quejaron de que durante la primera mitad del sexenio se sintió como que nunca acabó la campaña de 2018, más nos vale irnos acostumbrando porque esto pinta para seguir igual o tantito peor.

El avion presidencial nuevamente en la pista central

Dice el Presidente que el avión TP-01 no se ha vendido porque es tan lujoso que a cualquiera “le da pena” que se sepa que es dueño de una aeronave así. Tal vez es cierto, pero, siguiendo esa lógica, ¿no dará más pena tener un avión tan caro parado, sin aprovecharlo y seguir pagando millones en capital, intereses y mantenimiento? Vaya, por pura lógica.

López

¡Pronosticos de crecimiento! Lastima de la terca realidad

Qué bueno que los pronósticos de crecimiento del PIB vayan al alza. Lástima que la terca realidad económica que viven a diario millones de mexicanos esté muy lejos del optimismo de las cifras macro. Y es que por cada “buena noticia” que presumen Hacienda o Palacio Nacional, hay un “pero” que revela un panorama distinto. Por ejemplo, las cifras oficiales cacarean un importante avance en la recuperación del empleo… pero no dicen que son empleos precarios, casi informales. Un dato que debería preocupar al gobierno es que en esta administración casi 3.5 millones de trabajadores han tenido que ordeñar su fondo de pensiones por la pérdida de trabajos y la falta de oportunidades. Curiosamente, ayer en un panel de la OCDE, el subsecretario Gabriel Yorio comentó que justo la recuperación del empleo es uno de los temas que les “quita el sueño” a los estrategas de Hacienda. Menos mal: ahora ya nomás falta que despierten del todo y vean la pesadilla del resto de las y los mexicanos.

Austericidio

Debido al austericidio de la 4T, no se paga ni un antivirus para las computadoras del gobierno; y obviamente mucho menos hay para pagar rescate a los hackers que tomaron control de la Lotería Nacional. Sin embargo, no todo está perdido: a lo mejor les interesa un trueque. Que desencripten los sistemas de la Lotenal y a cambio se llevan un avión presidencial que no se usa y que sale carísimo mantener parado en un hangar. Una oferta imposible de rechazar.

López

Ojos sobre Margarita

Una de las candidatas más observadas en el PAN es Margarita Zavala, quien compite con esas siglas para diputada federal por el distrito X, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Si gana, nos explican, ella y su esposo Felipe Calderón recobrarán fuerza dentro del partido, lo cual no gusta a muchos militantes, que ya vivieron en carne propia lo que es tener encima al ex presidente.

Responsabilidad.

A un mes del colapso en la Línea 12 del Metro, las investigaciones siguen su curso. Desde el primer momento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ha dado prioridad a la atención de víctimas, el día de la tragedia, y a dar seguimiento a las pesquisas. Por el momento, la investigación llegará a Europa y EU. La empresa DNV digitaliza 74 archivos para compartirlos con expertos. Además, Sheinbaum mencionó que el seguro del Metro pagará 650 mil pesos por cada una de las personas fallecidas, y que el gobierno capitalino entregó —momentáneamente— 50 mil pesos a las familias. Se han dado 153 becas a niños, niñas y adolescentes afectados directa o indirectamente. Hay que reconocer que se ha actuado con responsabilidad. No es momento de sacar raja política.

López

Alarma en el Palacio de AMLO.

De buena fuente indican que en Palacio Nacional están aterrados y en máxima alerta por lo que puede suceder el domingo, que podría ser el inicio del fin para ellos, si es que no reaccionan con los resultados en las urnas y siguen montados en la soberbia y arrogancia que les caracteriza. El discurso ordenado x el macuspeño será fue fraude orquestado por la derecha y los conservadores, el INE debe desaparecer. Veremos.

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*