El momento en que todo cambió.

BerlínEl momento en que todo cambió // Douglas Kennedy

Douglas Kennedy


“Las lecturas de Moni Argamasilla”
Mónica Argamasilla

Hoy hablaré de un libro ambientando en plena guerra fría, en Berlín, en el corazón de aquella disputa que separó al mundo y la hizo vivir en una constante amenaza. 

“No hay duda de que la historia explica todo lo que sucede en nuestras vidas y es muy difícil  liberarse de algunas cosas inmutables que siguen pasando sobre nosotros”.

Cuando Thomas, un ciudadano americano, firma los papeles de divorcio y la vida parece estar en su contra, recibe un paquete que lo llevará al pasado, a Berlín de la década de los ochentas, donde conoció a Petra, “aquel día en que todo cambió”.

“La memoria es una mezcla desordenada de emociones. Nos llega un paquete inesperado y el pasado irrumpe como una cascada”.

La historia nos lleva a un Berlín dividido por un muro, donde cualquiera puede ser un espía y el peligro y el miedo es constante. Y en el corazón de esa ciudad conocerá a Petra, una ciudadana de Berlín del este, quien ha escapado de una vida que ya no le pertenece y queda envuelta en un misterio. 

La historia, cuya narración abarca una historia de Amor envuelta en un marco de misterio, una ciudad donde la desconfianza parece ser una constante, y lo que queda detrás del muro, un mundo desconocido.

“Cerca del muro me preguntaba qué sentirían aquellos que desde su ventana ven la Alemania federal, con su opulencia”.

La historia de amor entre ambos se narra desde dos perspectivas, la de Thomas y la de Petra. Cada uno desde una verdad que el otro desconoce. Y el lector la irá armando a través de lo que cada uno sabe.

Sin embargo, un terrible secreto los separa y solo será un amargo recuerdo lo que quede en su memoria.

“Pasamos la vida entera buscando a la persona para la que estamos predestinados. La mayor parte aceptamos soluciones a medias”.

“Cuando no has tenido mucha suerte en la vida, empiezas a pensar que si algo bueno se cruza en tu camino, la vida te lo quitará”.

Un libro que sin duda nos hará recordar los años de la guerra fría donde las ideologías políticas dividieron al mundo, marcando historias personales que quedaron atrapadas en ese juego de odio y desconfianza.

Visits: 655 Visits: 6

Be the first to comment on "El momento en que todo cambió."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*