El Gran Gurú

Morena
Morena

Lo que solo el Gran Gurú sabe:

Podría empantanarse

Está por verse si realmente tiene futuro el proceso en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues si bien en San Lázaro los diputados de Morena tienen asegurado el juicio de procedencia… en el Congreso de Tamaulipas la cosa podría empantanarse.

De entrada porque la mayoría parlamentaria es sobradamente del PAN, por lo que los diputados de oposición no podrían alcanzar la necesaria mayoría calificada. Y aun en el remoto caso de que los panistas se le voltearan a su correligionario, el asunto terminaría en manos del Supremo Tribunal de Justicia tamaulipeco.

¡Año electoral!

No se lo digan a nadie, pero siguiendo el ejemplo de sus vecinos en el Zócalo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ya tienen listas varias carpetas de investigación para reventarlas casuaaalmente en pleno año electoral en contra de varios personajes de la oposición. quienes conocen esos expedientes aseguran que el equipo de la fiscal Ernestina Godoy no se esmeró demasiado, pues los integró en cuestión de horas para cumplir con las instrucciones de la Jefatura de Gobierno. Así que nadie se sorprenda si en los próximos días surgen acusaciones formales en contra de dos alcaldes que buscan la reelección en demarcaciones que le interesan mucho a Morena: uno panista y uno priista.

Por lo visto, en la Ciudad de México aplican aquella máxima juarista de a los amigos, justicia y gracia; a los adversarios, justicia a… ¡sopas!

morena

¡Cómo si se les hubiera aparecido el arcángel San Gabriel!

No es por ser malpensados -bueno, tal vez un poco- pero resulta extraño ver cómo las redes obradoristas y los youtubers de la 4T se dieron vuelo atacando en estos días a Patricia Olamendi. Como si se les hubiera aparecido el arcángel San Gabriel con tales revelaciones, los voceros del vocero comenzaron a repetir a coro, cada uno en sus respectivos canales, la misma cantaleta en contra de la feminista y defensora de los derechos humanos. Y todo porque Olamendi forma parte del equipo de defensa de una de las mujeres que acusa a Félix Salgado Macedonio por agresiones sexuales. Da la impresión de que a alguien en Palacio Nacional en lugar de “Presidente, rompa el pacto” entendió “Que alguien pague el pato”.

Consentido.

Nos vamos enterando, gracias al INAI, y la importancia de vigilar la autonomía de estos organismos, que el Conacyt le pagó 5 millones 817 mil 494 pesos a John Ackerman por el proyecto Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una Era de Transformación Social. El tema no es para menos, ya que esos recursos hacen falta en biomédicas, en nanociencias, en el Instituto de Nutrición y en muchas otras áreas que salvan vidas. En redes se le fueron encima al Conacyt, pues los cibernautas le señalaron que ese dinero se requiere para atender las necesidades primordiales para la población, sobre todo en la situación en la que se encuentra el país por la pandemia. De por sí ya era polémico el investigador como para que, además, le salga un escándalo así. Qué mal.

morena

Regresan Ruth y René

Muy fuerte está la versión del regreso de la ex perredista Ruth Zavaleta a la política. Se dice que será la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero. Pero no es la única que retornaría: es casi un hecho que René Arce será candidato a diputado por el PRD, con lo que, para completar la tercia de amigos, sólo faltaría que alguien postule a Víctor Hugo Círigo.

Visits: 767 Visits: 8

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*