EL PRESIDENTE TIENE RAZÓN: ES LAMENTABLE

lamentable
lamentable

RELATIVISMO POLÍTICO

Rafael Lagos Inoriza

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece lamentable que los medios informativos informen. “Zopilotes” los llamó quien pide respeto y se queja de ser el presidente más atacado en 100 años. Incluyó en su crítica a periódicos, revistas, programas de radio, televisoras y hasta articulistas y columnistas: “es muy lamentable” que informen el número de muertes diarias en nuestro país, a propósito de que se rebasaron los 50 mil fallecimientos solamente por esta pandemia durante el fin de semana. 53,003 hasta el día de ayer para ser exactos, cifra que no puede redondearse porque cada dígito representa a un ser humano, una madre, un padre, una abuela, un abuelo, una hija o un hijo de alguien y el dolor que eso conlleva a todos sus familiares y gente cercana. Menos mal que el primer mandatario tiene domada la pandemia desde el 27 de abril.

Tiene razón, es lamentable que se tenga que informar que el primer mandatario que no quiere hablar del tema, realizó el domingo un muy vergonzoso homenaje a los más de 50 mil caídos por COVID-19, con una mediocre y corriente producción propia de Epigmenio Ibarra. Solo, el hombre que representa al estado mexicano protegido por las murallas del lujoso palacio. Alejado del pueblo que lo llevó al poder y que dice protegerlo, con un atuendo grande y arrugado, zapatos informales de goma que causaban un molesto rechinido al caminar sobre el hermoso parquet. El presidente no consideró la posibilidad ni siquiera de vestirse para la solemnidad de un acto luctuoso que respaldara sus palabras, un traje y corbata negros, una camisa blanca bien planchada, zapatos lustrados y por que no, la banda presidencial, nadie se la hubiera objetado, al contrario. Otra vez faltó presidente.

Tiene razón, es lamentable que los medios informen que ese mismo domingo, afuera de Palacio Nacional, un grupo de médicos se manifestaron para exigir la liberación del médico chiapaneco Grajales Yuca, ex jefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, detenido luego de que la hija de un diputado local presentara una denuncia en su contra porque supuestamente su padre murió luego de que el medico le hubiera pedido dinero para atenderlo, lo que pudo haber sucedido por el desabasto de medicamentos, mas no por un acto de corrupción según sus compañeros. Lamentable que Ovidio y Lozoya y muchos otros no estén en la cárcel y el “peligroso” Dr. Grajales Yuca si.

Tiene razón, es lamentable que el primero de agosto la noticia fuera que se registró un nuevo récord de contagios: 9,556 casos en sólo 24 horas, un promedio de 398 personas por hora. Vaya forma de aplanar la curva. Un día antes habíamos desbancado en el tercer lugar mundial a Reino Unido en número de fallecimientos. Hubiera sido deseable que pudiéramos informar que López Gatell atinó sus pronósticos 12,500, luego 25 mil o 30 mil, pero no ha sido posible porque la estrategia reactiva que adoptaron consistió en tomar medidas hasta que hubiera la cantidad de contagios suficientes para comenzar a hacer algo. La nueva cifra del Dr. Gatell es de 60 mil, el escenario “muy catastrófico” en sus propias palabras, aunque el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que alcanzaremos casi 98 mil para el 1 de noviembre.

lamentable

Tiene razón, es lamentable que tengamos que informar que cada día se incrementan los muertos en lugar de disminuir. Sería genial que pudiéramos informar que logró erradicar el Coronavirus del territorio nacional, como sucedió en Nueva Zelanda desde principios de abril, gracias a que la primer ministra Jacinda Ardern se tomó en serio el peligro del virus desde un principio y sobre todo, porque la ciudadanía le tiene un muy elevado nivel de confianza y credibilidad, no como aquí, que todos somos bien corruptos, neoliberales y fifís porque no le creemos nada al jefe del ejecutivo y mucho menos a su científico político López Gatell.

Tiene razón, es lamentable que podría seguir escribiendo ejemplos y seguramente se me pasarían tantos otros, cada persona fallecida de Coronavirus, cada ser humano que ha fallecido por no tener COVID-19 y que le fue negado el acceso al hospital, cada una de las mujeres y hombres que han sido víctimas directas o indirectas del lamentable fracaso de esta administración.

Visits: 2322 Visits: 2

1 Comment on "EL PRESIDENTE TIENE RAZÓN: ES LAMENTABLE"

  1. Ricardo Hernández | 11 agosto, 2020 at 12:42 | Responder

    Así es. Y pareciera que poco a poco empieza a caer la venda de los ojos. Hoy, todos hablan de quitarle el control a Morena en el Congreso el próximo año. ¿Cómo? ¿Con qué candidatos? Es tiempo de nuevos liderazgos, es tiempo de que surja una nueva clase política, inteligente, honesta, ética y que en verdad ame a México. Ya tuvimos bastante con 80 años de lo mismo, con 12 años de nada y con dos años de pesadilla. Quien salte al plano político para el 2021, que llegue limpio, sin compromisos, sin deudas con nadie; porque si se trata de cambiar a lo que nos ha dañado por tantos años, sólo porque ya no aguantamos al actual Presidente, menudo favor nos estaremos haciendo.
    México, ¡aprende a elegir!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*