El primer año del presidente López Obrador

#Asídeclaro
Por David Martínez Staines
@DMStaines

El 1 de diciembre cumplió un año la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo celebró en el Zócalo de la Ciudad de México con un mensaje a todos los mexicanos, como ya se le está haciendo costumbre de reunir a sus seguidores para demostrar su fuerza y poder de convocatoria.

El creador de la Cuarta Transformación, destaca en su mensaje los “avances” que ha tenido nuestro país a un año de estar al frente. Sus seguidores y militantes de su partido han estado trabajando fuerte en redes para impulsar sus triunfos y logros.

El también fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional ha llegado a sus 365 días de ocupar la silla presidencial con más bajas que altas, pues los números no le benefician mucho.

¿Qué ha logrado de forma positiva?

1.- Quitar la pensión a los expresidentes, un golpe muy duro para ellos y algo bueno para los mexicanos.

2.- Logró detener la Reforma Educativa que tanto conflicto causó con el magisterio.

3.- Logró ocupar el mayor número de puestos en el país (gobernadores, diputaciones, alcaldías, etcétera.)

¿Qué ha logrado de forma negativa?

1.- En el país, la inseguridad sigue subiendo, tiene el récord en muertes dolosas y asesinatos por el crimen organizado; ha sumado en la lista tragedias que han dado la vuelta al mundo, entre ellos los quemados por el robo de combustible, los LeBarón.

2.- Ha fallado en su lucha contra el huachicoleo, pues esta práctica sigue ocurriendo en muchos estados de la República Mexicana.

3.- La economía tiene un nulo crecimiento, el peor en los últimos tres sexenios, pues ha puesto en un grave problema a los mexicanos y al país.

4.- El desempleo sigue creciendo, con datos del INEGI se ha demostrado que los mexicanos han incurrido a préstamos o retiro de su afore por desempleo; además, día a día la crisis económica sigue afectando a muchos mexicanos.

5.- Educación, un tema de suma importancia, que se ha visto debilitado en esta administración, entre esto destacando los estados con mayor rezago educativo, como son Oaxaca y Chiapas.

6.- Salud, hay casos en los que ha habido deceso por falta de atención, falta de medicamentos, falta de doctores y enfermeras, hay hechos que demuestran que la austeridad de López ha sido para mal, los afectados las personas más humildes, comunidades indígenas; un caso fue en Chiapas, donde en una comunidad por falta de traslado aéreo, una persona perdió la vida. Aquí la mentira de López Obrador, quien decía que: “Primero los pobres”, pero no es así.

7.- El avión presidencial, el cual no se ha logrado vender y, según datos de medios nacionales, a los mexicanos nos cuesta una suma de dinero muy alto al pagar el hangar para su resguardo.

8.- Santa Lucía, este aeropuerto en el que muchos conocedores del tema han dicho que no es factible este proyecto, que será un total fracaso y que lo mejor sería con el NAIM; en este caso, hasta un piloto hizo un llamado al Presidente en un vuelo comercial donde subió.

9.- El Tren Maya, un proyecto muy ambicioso, que quizás vaya a dar buenos resultados, pero que también perjudica a gran cantidad de reservas naturales y afectará a comunidad indígenas.

10.- Evo Morales, ha sido uno de los temas más polémicos, darle asilo al expresidente de Bolivia, quien fue rechazado de Argentina, Chile, Brasil y Perú; fue México quien le abrió las puertas, este personaje acusado de provocar un fraude electoral para reelegirse y seguir en el mando.

 39 total views

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "El primer año del presidente López Obrador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*