El restaurante más hermoso del mundo es mexicano

Ixi’im
Ixi’im

En mayo pasado la Unesco reconoció al restaurante Ixi’im como el más hermoso del mundo y le otorgó el premio internacional Prix Versailles a lo mejor del diseño y arquitectura de interiores y exteriores en tiendas, hoteles y restaurantes.

Este establecimiento, que forma parte de Chablé Resort & Spa, ubicado en Yucatán, fue diseñado por Paulina Morán a partir de una serie de estructuras independientes del siglo XIX, que formaban parte de una hacienda henequenera.

Ixi’im

Conforme un comunicado, concursó con más de 30 países y obtuvo el reconocimiento “gracias a su exquisita integración de arquitectura e interiorismo en un proyecto de excelencia”.

La propuesta gastronómica de Ixi’im fue desarrollada por el chef Jorge Vallejo, quien está al frente de Quintonil, reconocido como el 11 mejor del mundo. Y se caracteriza por su innovación y sencillez, porque “lleva la cocina mexicana a un alto nivel de refinamiento”.

Ixi’im

“En Ixi’im usamos técnicas tanto modernas como ancestrales para recrear los sabores tradicionales respetando y resaltando el producto local y honrando sabores que son parte de la idiosincrasia mexicana”, se lee en una descripción en línea.

Además, muchos de los ingredientes que se utilizan en la cocina son cosechados en casa con una técnica de cultivo maya, de forma sustentable y orgánica.

¿Dónde?: Tablaje 642, Chocholá, Yucatán

Sabías que: el restaurante cuenta con una exhibición de botellas de tequila, certificada como la más grande del mundo.

Ixi’im

Con información Gourmet de México

Visits: 1172 Visits: 7

Be the first to comment on "El restaurante más hermoso del mundo es mexicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*