El tiempo entre costuras.

Sira

María Dueñas.

“Las lecturas de Moni Argamasilla”
Mónica Argamasilla

Hoy les quiero hablar de un libro que toca uno de mis temas favoritos dentro la literatura. El ambiente de la República, la guerra civil y la posguerra en España.  Un gran libro que después se adaptó en una serie que también vale la pena ver.

Lo que parecía un futuro tranquilo y sin contratiempos, cambia radicalmente cuando Sira conoce a Ramiro, quien le promete una vida emocionante en Marruecos, donde la abandona tras robarle su dinero y dejándola con grandes deudas. 

Sin embargo, es aquello que aprendió de su madre, y lo único que sabe hacer en la vida, coser, lo que la saca adelante en un país extraño y donde se respira una turbulencia política durante la década de los treintas.

La vida de Sira, no solo se torna emocionante, si no arriesgada,  cuando estalla la guerra civil española y luego la Segunda Guerra Mundial, donde conoce  personajes muy interesantes y las costuras de sus bordados irán más allá de las telas, jugando un papel muy importante para la historia de su país  y comprometiendo su propia seguridad. 

Un libro que toca temas profundos como el amor, la traición, la guerra, la ideología política y la superación ante la adversidad. Una gran lectura  sin duda.

Visits: 667 Visits: 2

Be the first to comment on "El tiempo entre costuras."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*