El Último Cigarrillo

Ruz

El Callejón de las Letras Rotas

Laura Sánchez Flores

Fue el primero en llegar. La escena le dejó petrificado durante unos segundos. Había reconocido el vestido ajustado de color rosa peculiar y al aproximarse, lo constató. Le acarició ligeramente el cabello, buscó entre sus ropas y tomó el móvil de la chica. El cuerpo aún estaba tibio y calculó que hacía no más de una hora que le habían quitado la vida. El Detective Leo Ruz siempre era el primero en llegar a la escena del crimen, de esta manera podía recabar el máximo de información antes de que el  lugar fuera alterado por algún descuido, después se alejaba unos pasos para tener un buen panorama de lo sucedido y atar cabos, mientras fumaba un cigarrillo. En el callejón donde se hallaba el cuerpo no había testigos ni señales de violencia, solo un casquillo de calibre familiar y  un tiro certero.  Cualquiera pudo haber cometido el homicidio pero esta vez la víctima no era cualquier persona.

Emma había sido por mucho tiempo su informante; conocía a todos aunque para la mayoría, ella no existía, y eso le permitía saber muchas cosas que sucedían en el distrito. Llegó a la vida del detective en una época en que ella le hacía favores a cualquiera por un poco de comida. Con el tiempo y gracias al apoyo de Ruz, salió de ese bache, y  Ruz terminó por enamorarse. Ambos iniciaron una relación que mantuvieron en secreto por seguridad de Emma, aunque el día que ella decidiera irse, no la detendría. 

-Qué mal final para una chica tan linda-. Dijo un oficial.

-Es extraño pero hace un rato me pareció ver a una chica con un vestido  del  mismo color en la Comisaría. Es extraña la similitud, pero un color como ese llama la atención, aunque es difícil que sea la misma persona-. Respondió el otro.   

-Oficial, ¿qué es lo que dice respecto a la chica?-. Preguntó Ruz.

Que vi una chica con un vestido del mismo color salir de la oficina del Comisionado. El Detective Cardona la llevaba del brazo como empujando para sacarla de la Comisaría. Ella se veía  molesta.

Después de tomar las notas necesarias, Ruz se dirigió a la Comisaría y pidió revisar los videos de horas antes. El móvil de la chica olvidado en su bolsillo, comenzó a vibrar; el número indicado provenía de un número registrado como “Intocable”. Aceptó la llamada pero solo recibió silencio, y colgaron. Ruz anotó el número en un papel. Dejó por un rato los videos y empezó a revisar el móvil de Emma. 

-Carlos, voy a ver al jefe. Necesito que hagas una llamada desde el teléfono de su secretaria Anita, a este número. Dame diez minutos y marca- dice mientras le da un papel con el número.

-Jefe, ¿puedo pasar?

-Ya estás aquí-. Responde el Comisionado de muy mala gana. 

-¿Qué te pasa? ¿No es un buen día? ¿Otro problema de fiestas en plena pandemia?

-Ese es problema de quien no respeta el confinamiento.- Responde el Jefe.

En ese momento, entra Cardona sin importar que Ruz habla con el Jefe y al mismo tiempo suena un móvil. Ruz mira hacia el punto de donde supone viene la llamada, es Carlos realizando el encargo. Cardona saca su móvil y responde pero inmediatamente cuelgan. Extrañado, Cardona guarda el móvil.

-Oye Cardona, no fuiste convocado- empieza Ruz – pero ya que estás aquí, ¿qué sabes de la chica que mataron hace un par de horas? Dicen que la vieron marcharse de aquí en el auto de un detective. 

Cardona se pone nervioso. –No sé nada- dice mientras intenta salir.

– Al parecer la chica sabía mucho y eso no le gustó a alguien…Yo pienso que SI sabes mucho, “Intocable”- Al escuchar esto, Cardona pretende huir pero el Detective pone en alerta a los oficiales que están en la Comisaría, quienes lo arrestan por orden de Ruz bajo el cargo de corrupción y asesinato. 

Casi amanece; pasaron varias horas interrogando a Cardona. Leo Ruz camina solitariamente hacia su auto, saca un cigarrillo y procede a encenderlo. A su mente llega la imagen de una Emma bella recriminándole por todas las veces que le juró que dejaría de fumar. Tira el cigarro y decide irse  casa.

Ese fue su último caso, Y también su último cigarrillo. 

Visits: 781 Visits: 3

1 Comment on "El Último Cigarrillo"

  1. Hermoso Escrito mi Sophy me atrapó desde que comencé a leerlo
    Feliz Martes Hermosa 🌺

Leave a comment

Your email address will not be published.


*