El vacío del zócalo es el reflejo del gobierno de AMLO

Zócalo

#Asídeclaro

David Martínez Staines

@DMStaines

Ayer fue emblemático el grito de AMLO. Ver y escuchar al presidente López Obrador dar el grito de independencia, ante un zócalo vacío, tuvo muchos significados.

Para un hombre enfermo de poder y soberbia, engreído, ególatra e intransigente como AMLO dar su 2o grito ante una plancha del zócalo vacía completamente, sin personas, cuando si alguien ha llenado varías veces ese escenario, durante las últimas 2 décadas ha sido precisamente él. 

Zócalo

Seguro para el debió ser muy desafiante, agobiante y duro contra su ego, dudo que haya sido un momento placentero para él, y también para su engreída y complicada esposa.  Ayer ese escenario y ese significado, dice muchas cosas e interpretaciones, la soledad, el vacío, significa lo mismo que ha sentido la mayoría de los mexicanos respecto de su desaseado e ineficaz gobierno, por parte de la gente. 

Zócalo

Ayer AMLO sintió el vacío y orfandad que hemos sentido los mexicanos con su gestión y gobierno. Fue recíproco con el.  Lo que él vio, percibió y sintió, con lo que la mayoría de los que habitamos este país hemos sentido, percibido y vivido durante su desastrosa administración y gestión. Ojalá le haya servido de escarmiento lo que vivió, para que comprenda que su gobierno no ha cumplido y estado a las circunstancias que requiere el país, aún tiene 4 años por delante, para enmendar el camino o llevarnos al abismo junto con él.

El zócalo vacío y AMLO ahí, tiene más que un significado, es el reflejo de lo que ha sido su presidencia y gobierno, totalmente lejana a la realidad y a la gente, algo muy difícil de pensar y creer en un luchador social como él. 

Queda claro una cosa es criticar, atacar y otra es gobernar. El gobierno de AMLO tan vacío, ausente y lejano como el zócalo el día de ayer. El destino y el karma acomodan las cosas en su respectivo lugar.

Zócalo

Por último, la más evidente y que será la crisis sexenal, el Covid-19, muertos, muchos muertos, miles de muertos, que a la mejor no todos tenían que haber muerto y que eso será análisis de la comunidad científica donde, creo, saldremos mal parados, pero que además traerá una caída económica sin paragón, desempleo y pobreza de muchos, negocios cerrados, y aunque sea cierto que la caída más fuerte ya pasó, lo que sigue serán caídas menores o lenta recuperación que dificultará la gestión de gobierno porque tendrá menores ingresos y más gastos. En la plancha del zócalo de ayer estaban más presentes que nunca, por cierto ni una sola mención de ello. El silencio fue ausencia.

Visits: 888 Visits: 5

About the Author

David Martinez Staines
Analista político, colaborador de Zona Publica en Efekto Tv noticias.

Be the first to comment on "El vacío del zócalo es el reflejo del gobierno de AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*