El vendedor de silencio – Enrique Serna

Denegri
Lewis Carroll

Las lecturas de moni

Mónica Argamasilla

“Para serte franco, un periodista gana más dinero por lo que se calla que por hacer alharaca.  En este negocio no sólo vendemos información y espacios publicitarios: por encima de todo vendemos silencio.”

Carlos Denigri

En un trabajo de años de investigación, Enrique Serna, logró recrear la historia de uno de los periodistas más influyentes del México de mediados del siglo pasado: Carlos Denegri.

Considerado como uno de los periodistas con mayor poder en nuestro país, Denegri jugaba con la información que recababa. Por un lado podía publicarla y por el otro su silencio le podía traer mejores beneficios, como la lealtad y una aportación financiera de personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la sociedad mexicana. 

Periodista alineado a la política del gobierno, alababa a quien le convenía y destruía a quien se quería quitar de en medio.

Su vida privada también formó parte de los innumerables escándalos que protagonizó. . Varios divorcios a causa de su afición a la bebida y al maltrato físico, se fueron filtrando entre sus rivales, que fueron aprovechando los escándalos a su favor.

Sin embargo, la polémica figura ocupó un lugar dentro de los acontecimientos más importantes de las décadas de los 40s, 50s y 60s en México; su poder era enorme.

Un oscuro personaje, con una inteligencia para ir escalando hasta la cúpula más importante del poder en Mexico. 

“[…] quiere dárselas de independiente sabiendo  muy bien para quien trabajamos todos. El gobierno paga o pega, no hay de otra, imbécil.”

Visits: 485 Visits: 5

Be the first to comment on "El vendedor de silencio – Enrique Serna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*