El Gran Gurú

AMLO
AMLO

Lo que solo el Gran Gurú Sabe:

‘Evorazado’

Evo Morales fue traído a México y recibido por Ebrard en el AICM. Y de ahí hacia adelante, el expresidente de Bolivia, quien agradeció a AMLO haberle salvado “la vida”, ha recibido trato de rey: primero, le fue tramitada una visa humanitaria junto con quienes lo acompañan; segundo, fue nombrado “huésped distinguido” de la CDMX por Claudia Sheinbaum; y tercero, el boliviano cuenta con parte de la escolta de EPN y camionetas Suburban a su servicio. Así las cosas con el “ganón” de Evo, quien se deja apapachar; mientras que el Presidente, Sheinbaum y compañía sólo son “farol de la calle, oscuridad de su casa”, ¿a poco no? 

¡Peligro a la vista!

A pesar de que Donald Trump no se ha pronunciado de sobremanera acerca del caso Evo, eso no significa que lo dejará de hacer. Por lo pronto, su embajador ante la OEA, Carlos Trujillo, lanzó una indirecta muy directa a la 4T: “Increíble que algunos Estados se opongan a los esfuerzos para que Bolivia tenga elecciones libres y ahora apoyan a funcionarios del anterior gobierno que ejecutaron un fraude electoral”. Pues que se cuide el Gobierno de México, porque podría estar en riesgo el T-MEC y, por qué no, hasta Trump reviviría la necesidad de imponer aranceles a las importaciones mexicanas. ¿O ya se les olvidó que, con la Guardia Nacional, la 4T es tapete de nuestro vecino del norte?

CNDH: bajo el sello de la ineptitud

No conforme con el espectáculo que dio la bancada de Morena contra el panista Gustavo Madero en el Senado durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, ésta comenzó su gestión con el pie izquierdo. “¿Han asesinado periodistas?”, dijo la ahora Titular de la CNDH a pregunta expresa de reporteros sobre el asesinato de comunicadores desde el 1 de diciembre pasado. ¿Qué, qué? Así como lo leen. Que alguien le informe a Rosario, la “protegida” de AMLO, que han matado a 13 comunicadores y México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, aunque ella tenga “otros datos”. ¡Faltaba más!

Monreal y su ‘doble cara’

En la Cámara alta, con la elección fraudulenta de Rosario Piedra, Ricardo Monreal dejó de ser el “puente” negociador entre Morena y la oposición (léase panistas y perredistas, excepto priistas), luego de no cumplir a su palabra de repetir la elección para elegir al nuevo Presidente de la CNDH. Desde su curul, el “Guasón” zacatecano, acompañado de Germán Martínez y Cristóbal Arias, se burló de los panistas que evitaron a toda costa que Piedra Ibarra rindiera protesta. La “doble cara” de Monreal es una mancha de la que difícilmente se librará; de entrada, PAN y PRD impugnarán la elección y ya veremos en qué termina esta triste historia. ¿Qué tal?

La mano de AMLO, a la Judicatura

Quien llegará como consejero al Consejo de la Judicatura Federal, será Bernardo Bátiz, quien goza de la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador. La instrucción de parte del Ejecutivo es que Bátiz haga una limpia en ese órgano del Poder Judicial, aunque no se ve por dónde se pueda lograr, pues -al día de hoy- hay tres asientos vacíos en la Judicatura, luego de que en septiembre pasado salieron dos consejeros y el Senado de la República no ha sido capaz de darle seguimiento a los nombramientos. Ojo: para que ese organismo tenga la facultad de sesionar, requiere por ley tener, al menos, a cinco de sus siete integrantes. Pues ya se están tardando, ¿no creen?

Visits: 2672 Visits: 5

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*