El Gran Gurú

Lo que solo El Gran Gurú sabe:

Lozoya ‘respira’… por ahora

Luego de la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin por parte de la Fiscalía General de la República, el exdirector general de Pemex tiene un amparo en condiciones extraordinarias, pero puede ser detenido. La Interpol ya giró ficha roja, así que de ésta no se salvará Lozoya Austin.

Emilio y sus secuaces

En más del caso Lozoya, es sabido que este martes fue cateada su residencia en la CDMX y como era de esperarse, no lo encontraron; podría estar en Polanco o en Texas. Por lo pronto, el abogado de Lozoya, Javier Coello, no quiere dar “paso sin huarache” y solicitó que comparezca Enrique Peña Nieto; así como Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, quienes integraron el Consejo de Administración de Pemex el sexenio anterior.

‘Si te vi, no me acuerdo’

¡Qué tiempos aquellos cuando todos eran “amigos”! Aquellos días en los que Emilio Lozoya compartió el vino y la sal con la cúpula del priismo, ha quedado en el olvido. Se sabe que ni peñistas y mucho menos los pocos priistas que quedan, defenderán al exdirector de Pemex; es más, en el PRI son firmes: se “harán de la vista gorda” y no darán la cara por algún colaborador “corrupto” del expresidente Peña, lo que -finalmente- provocó la pésima imagen del tricolor y su derrota electoral del año pasado. Con esos amigos, para qué quiere más enemigos Lozoya…

La funcionaria invisible

Josefa González-Blanco llegó a Semarnat en diciembre pasado y, prácticamente, nunca se halló en su cargo. El haber retrasado un vuelo durante 38 minutos por “orden presidencial”, fue sólo un pretexto para que dejara de formar parte del gabinete de AMLO, en el cual se ha despreciado el tema de la sustentabilidad. Simplemente, Josefa no existió en la 4T y sólo se le recordará por ser creyente de los aluxes, duendes de la cultura maya.

Le saldrán ‘Alitas’ al PRI

Al inicio de la presente semana, 11 gobernadores priístas -excepto Claudia Pavlovich- se reunieron en Toluca para lograr unidad después del fracaso en las elecciones de 2018, pero sobre todo para elegir a quien será el dirigente del tricolor. Y todo indica que el nombre de Alejandro “Alito” Moreno, gobernador de Campeche, es el “bueno”, luego del tuit que lanzó José Narro -rival del campechano- dejando en claro que “el candidato de la cúpula” es Moreno. Ni hablar, el exsecretario de Salud tendrá que seguir en la vida académica dentro de la UNAM.

El fenómeno del ‘ladrillo’ de la 4T

Quien se “subió al ladrillo” y anda más que “mareado” es Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, quien luego de haberse desempeñado como un periodista del “montón” antes de su actual cargo, ahora siente que es el “todopoderoso” y ¡hasta quiere el puesto de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de Presidencia! Ramírez debería dedicarse a lo que sabe hacer “a medias”, que es encargarse de la producción de las conferencias mañaneras.

Be the first to comment on "El Gran Gurú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*