💥Enfócate en perder grasa, no en perder peso💥

proteínas
#GurúFitness

¿No han visto esas personas con sobrepeso que se meten a todas las clases de cardio, comen muy poquito y se ven siempre iguales? Estas son personas se encuentran en un estado de estancamiento ¿porque ocurre esto? Por lo general son personas que consumen muy pocas calorías, siempre están haciendo dietas muy bajas en macronutrientes sobre todo bajas en proteínas y siempre están haciendo ejercicios de cardio, estos son dos grandes errores que cometen a la hora de querer bajar de peso lo que se consigue es caer en el estancamiento. Recuerda que Entrenar más no significa que sea mejor y comer menos no te hará más saludable.

Al comer muy pocas proteínas y hacer solo cardio. Por supuesto que habrá una pérdida de grasa, pero también se perderá masa muscular, esto puede resultar muy negativo porque vamos a ralentizar el metabolismo ya que ocasionaremos una adaptación por parte de nuestro cuerpo que se acostumbrará a recibir pocas calorías. Luego en esos momentos en que haya algunos excesos con la comida no importa si sean pocos tu cuerpo lo almacenará como grasa corporal (el famoso efecto rebote).

Y ¿qué es el efecto rebote? Pues bien, después de haber llevado a cabo un régimen. “El cuerpo se ha acostumbrado a estar bajo mínimos y, al recibir nuevamente un aluvión de alimentos, empieza a acumular para cuando haya nuevamente escasez y lo almacena en forma de grasa (energía) entre los tejidos. Esto lo sigue haciendo durante un buen tiempo como prevención, ya que el organismo está programado para autoprotegerse. Por lo tanto, la persona va acumulando los kilos perdidos, pero en peores condiciones, ya que el peso que eliminó no fue de grasa, sino de músculo, que es precisamente lo que acelera el metabolismo: de ahí que incremente de peso de nuevo”. Por esto es sumamente importante no hacer dietas muy restringidas sino más bien enfocarse en consumir los macronutrientes que tu cuerpo necesita para llevar una dieta balanceada.

proteínas

✅¿Qué hacen los que obtienen resultados óptimos?

🔸Se enfocan en SOLO perder grasa corporal, tratando de mantener la masa muscular.

🔹La masa muscular puedes mantenerla priorizando el entrenamiento de fuerza, manteniendo una alta ingesta de proteínas situándote en torno a los 1,5g o 2g por kg de peso corporal diario dependiendo de tus objetivos y por supuesto manteniendo un déficit calórico MODERADO (consumir menos calorías de las que gastamos)

Ya lo sabes, enfócate en perder grasa, no peso. Créeme que te verás mejor y será algo sostenible en el tiempo

Be the first to comment on "💥Enfócate en perder grasa, no en perder peso💥"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*