Entre lujos y altruismo, así invierte su dinero el Canelo Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado.

Canelo

#GurúDeportista

Es bien conocida su afición por la alta relojería y los autos de lujo, pero el Canelo también destaca por su generosidad y altruismo.

Nada más en este mes, febrero del 2021, hemos oído hablar de el Canelo por haberse comprado un Ferrari valuado en 2.8 millones de dólares, pero, también, por haber respondido al llamado de un joven que pedía apoyo económico en las redes sociales para poder realizarse un muy costoso trasplante de pulmón.

Y esa dualidad se ha vuelto una constante en el deportista mexicano mejor pagado del mundo, quien no sólo gasta una millonada en sus lujos, sino que igualmente destina mucho dinero en ayudar.

Por ello, en el marco de su próximo combate, queremos hacer un repaso muy general de cómo gasta su fortuna el boxeador que tan sólo en 2019 facturó unos 75 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Los lujos de el ‘Canelo’ Álvarez

Como ya mencionábamos, el Canelo está estrenando un muy exclusivo LaFerrari de edición limitada, color Rosso Corsa, que cuenta con un motor V12 que ofrece 800 caballos de vapor y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Y no se trata ni de su único auto, ni de su primer Ferrari. El pujilista mexicano tiene una valiosa colección de vehículos entre la que destacan marcas como Lamborghini, Mustang, Bugatti y Mercedes Benz, entre otras.

De hecho, de este último fabricante es su exótica camioneta Mercedes Benz G 63 AMG 6×6, una edición limitada a 200 unidades de las cuáles sólo una ha llegado a México y es de el Canelo.

Aficionado a la alta relojería

Pero además de los autos, el Canelo también tiene una impresionante colección de relojes, en la que figura, desde luego, Rolex, con un Submariner Date cuyo valor se estima en alrededor de 14 mil dólares.

Pero también se le ha visto portando un Bubba Watson de la casa relojera Richard Mille, que destaca por su bisel ATZ Ceramic, que es uno de los materiales más duros del mundo -después del diamante-.

Audemars Piguet es otra de las marcas que figuran en su colección con el emblemático Royal Oak, así como Roger Dubuis, casa que desarrolló su Excalibur Skeleton Double una de las piezas más exclusivas.

Y si hablamos de moda, el Canelo parece preferir marcas de alta gama como Gucci o Louis Vuitton. Y ni qué decir del vino con el que celebra sus victorias: Petrus, valuado, cada botella en unos 100 mil pesos.

Sí, el Canelo sabe darse algunos lujos y está en todo su derecho. Pero también ha demostrado que sabe y gusta de ayudar.

El Canelo altruista

Un ejemplo, es lo que mencionamos al principio, el caso del joven David Antolín, que se hiciera viral en la redes sociales.

El Canelo compartió en su cuenta de Instagram un video en el que pedía apoyo a todos sus seguidores con el fin de fomentar la cultura de la donación que es muy pobre, no solo en México, sino en el mundo.

Y se comprometió a donar una cierta cantidad de dinero por cada like que le dieran a las publicaciones para cumplir el sueño del joven enfermo.

Igualmente sonados han sido los casos de niños con cáncer a los que el pujilista ha ayudado, donándoles sus tratamientos. El boxeador ha donado para diversas instituciones como Nariz Roja, enfocadas en combatir esta enfermedad, pero también lo ha hecho de manera particular.

En noviembre del año pasado, una niña le pedía al Canelo solamente su firma en unos guantes de box que habría de rifar para obtener recursos y pagar sus terapias, a lo que el tapatío respondió pagando lo que hacía falta.

Finalmente, fue destacable la manera en que el campeón mundial donó más de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción y medicamentos para los damnificados por los terremotos en México, en 2017.

Sin duda, el dinero sirve para dar satisfacciones y una de las más bellas es la de poder ayudar a los demás. Así que reconocemos no sólo el buen gusto de el Canelo, sino todos esos gestos de generosidad que ha tenido con la comunidad.

Con información de Robb Report México

Visits: 550 Visits: 5

Be the first to comment on "Entre lujos y altruismo, así invierte su dinero el Canelo Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*