Entrenamiento con pesas, todo lo que un principiante debería saber :

Entrenamiento
entrenamiento

Gurú Fitness

Te vamos a dar algunas pautas para que puedas iniciar, en un periodo de tiempo relativamente corto en el extenso mundo del fitness.  Dentro de esta planificación tienes dos herramientas únicas y fundamentales: Entrenamiento y Nutrición.

Entrenamiento:

No pretendas pasar media vida en el gimnasio, ni ahora ni cuando seas un atleta avanzado. En los grupos musculares grandes como el pecho, dorsales y cuadriceps trabajaremos con un total de diez a doce series; en músculos como el bíceps femoral y el deltoides de ocho a diez, y en los pequeños como el tríceps, bíceps, gemelos y antebrazo de seis a ocho. Las repeticiones deben oscilar entre ocho y doce para los grandes , ocho y diez para hombro y demórales y no superar las ocho para los pequeños. A excepción de gemelos, antebrazo , lumbar y abdominal que podemos llegar a trabajarlos por encima de las veinte repeticiones. 

Empieza a dedicarle a tu proyecto personal tres sesiones semanales, trabajando todo el cuerpo en cada entrenamiento. Intercala un día de descanso, mínimo entre sesión y sesión. Más tarde puedes optar por seguir con la misma frecuencia de tres días por semana, trabajando cada grupo muscular una vez cada siete días. La elección irá en función de tu biotopo morfológico si buscas ganar o perder peso corporal.

No importa la cantidad , sino la calidad. 

Lo esencial en esta etapa es que aprendas la forma correcta de realizar los ejercicios. Es vital mantener un ritmo de ejecución lento, que te permita sentir el control que ejerces sobre el peso, Que tanto la fase positiva (ascenso) como la negativa (descenso) sean deliberadamente pausadas. No cometer el error de querer incrementar muy rápido el peso que estás usando. Dentro de ese primer periodo de cuatro a seis semanas debes mantener el peso estable. En el siguiente periodo los incrementos serán reducidos , siempre con relación al peso anterior que habías sido capaz de mover. De este modo conocerás el principio de sobrecarga progresiva, el pilar básico de cualquier entrenamiento con pesos.

Nutrición:

Otro punto importante es incluir grasas buenas en la dieta, que se pueden encontrar en alimentos como maní, almendras, nueces, merey o marañón, atún, sardinas, salmón, chía, linaza, aguacate, coco. Estos alimentos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y le dan los nutrientes necesarios para aumentar la masa muscular.

Además de esto, se debe preferir el consumo de alimentos integrales como pan, arroz, pasta y galletas integrales, haciendo comidas que combinen carbohidratos y proteínas o grasas como pan con queso, arepa con huevo o una tortilla de trigo con pollo a la plancha.

Beber al menos 2,5 litros de agua es importante para aumentar el estímulo de ganancia de masa muscular y para combatir la retención de líquidos, ayudando a deshinchar el cuerpo.

Cuanto mayor sea la persona, más agua debe beber, y una buena estrategia para medir si el consumo de agua es adecuado o no es observar el color de la orina, que debe estar muy clara, casi transparente, y sin olor.

Tienes que Ser Justo con objetivos y logros.

Los mejores logros son aquellos que han sido, como mínimo, costosos de obtener, y en esa dificultad reside la mejor aceptación de lo alcanzado. Seguir estos concejos y en poco más de un año tus sueños más recónditos serán realidad. Pero, por otro lado , debes ser exigente en factores como la disciplina , la constancia y sobre todo la paciencia. Las primeras etapas son un periodo en el que no transformarás tu cuerpo de manera drástica, pero si podrás ser capaz de conseguir pequeños cambios, que te harán entender que está en el camino correcto, y que escogiste la mejor autopista hacía el progreso .

Visits: 1069 Visits: 3

Be the first to comment on "Entrenamiento con pesas, todo lo que un principiante debería saber :"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*