ESPALDA SANA POR SIEMPRE:

Espalda
Espalda

#GurúFitness

Según encuestas , ocho de cada diez personas sufren de dolor de espalda, tarde o temprano. El común denominador suele ser la inactividad y las largas horas que pasamos sentados, por lo general en una  postura muy pobre, que poco ayuda a la conservación saludable de nuestros músculos. La deficiencia de ejercicio afloja los músculos y al mismo tiempo, los hace rígidos, menos tolerantes al peso y a los movimientos, dejando mayor carga a la espina dorsal, de tal forma que un buen día, cuando todo parecía normal  ¡hay dolor! .

Ejercicios:

Los especialistas coinciden en que la mejor forma de evitar problemas es manteniéndolos músculos de la espalda en buena condición mediante el ejercicio constante. La espalda es un músculo fuerte provee mayor soporte y resistencia, lo que disminuye el riesgo de que haya lesiones.

Recomendaciones:

  • Puedes subir y bajar escaleras en ves de usar el elevador.
  • Practicar ciclismo o bicicleta estacionaria.
  • Correr
  • Ir al gimnasio el ejercicio bien hecho no daña en lo absoluto a una espalda con problemas , por el contrario, las espaldas lesionadas se mejoran con mayor rapidez cuando se les mantiene en movimiento.

Recomendaciones :

1.- No sobrecargar los pectorales al entrenar en el gym:  Problema frecuente en  aquellos que suelen hacer pesas, se preocupan más por desarrollar los pectorales, ignorando los músculos de la espalda alta. Pon la misma atención en ambos lados , utiliza el mismo peso y repeticiones para los ejercicios de pectorales y espalda.

2.- Ejercicios cuando hay dolor : 

– Acostado boca abajo; con las piernas extendidas , los brazos a los lados palmas hacia arriba, la cabeza hacia un lado, respira profundamente y haz un esfuerzo consciente por relajar los músculos de la espalda baja, espera de 3 a 5 minutos.

-Extension sobre los antebrazos; en la misma posición que en el anterior ejercicio, pero ahora doblando los codos y descansando el peso sobre los antebrazos, recordando que la respiración profunda es importante. mantén la posición de 3 a 5 minutos.

Extension con los brazos extendidos; asume la posición anterior, ahora coloca las manos a la altura de los hombros y comienza a extender los brazos, de manera que levantes la mitad superior  del cuerpo tanto como puedas. Sostente así por 2 o 3 segundos y baja al piso.

Ejercicios cuando el dolor a disminuido:

– Flexión recostado; recuestate boca arriba con los talones pegados a los glúteos. Acerca ambas rodillas al pecho( con las rodillas flexionadas)y sostenlas pegadas al cuerpo con los brazos. Espera unos 20 segundos y regresa a la posición original.

– Extension parado; parate con los pies separados a la altura de los hombros. Coloca las manos por la parte trasera de la cintura y con la yema de los dedos haciendo contacto. Flexiona el cuerpo hacia atrás tanto como puedas, asegúrate de mantener las piernas derechas y sostén esa posición por 2 segundos, repite 10 veces, busca llegar un poco mas en cada intento.

Visits: 908 Visits: 1

Be the first to comment on "ESPALDA SANA POR SIEMPRE:"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*