Expertos ‘palomean’ que Heath vaya a Banxico.

La posibilidad de que el presidente electo López Obrador postule al economista independiente Jonathan Heath fue bien recibida por economistas del país, que destacaron su amplia trayectoria profesional y conocimiento de la economía mexicana.

“Agregaría gran valor a la toma de decisiones del Banco de México y el presidente electo mandaría un gran mensaje a los mercados financieros locales e internacionales”, dijo a El Financiero el economista en jefe de Banorte Ixe, Gabriel Casillas.

Indicó que el nombramiento de Heath como subgobernador del Banco de México sería una clara señal de respeto máximo a la autonomía y a la alta calidad del personal de la institución. “(Es) una señal de institucionalidad al máximo. Jonathan es un gran economista, tiene las credenciales académicas, la experiencia y el reconocimiento de los inversionistas nacionales y extranjeros para ser un gran miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México”.

estacó que Heath fue economista en jefe para Latinoamérica de HSBC, econometrista destacado a cargo de Ciemex-Wefa, catedrático en diferentes instituciones educativas y creador del indicador IMEF, de confianza empresarial.

El Wall Street Journal publicó ayer que el presidente electo nominaría a Heath para la junta de gobierno.

Consultado al respecto, Heath no quiso hacer comentarios.

“No hay nada oficial todavía. Por lo pronto es simplemente rumor. Prefiero no decir nada más por el momento”, dijo a El Financiero.

Alonso Cervera, de Credit Suisse, afirmó que Heath es un gran conocedor de la realidad económica de México. “Es un economista muy sólido, gran conocedor de la realidad económica de México y cuenta con la experiencia relevante, profesional y académica que esta responsabilidad demanda”.

“Habrá que esperar que se confirme para ver como lo toma el mercado, pero creo que no generaría preocupación”, indicó Marco Oviedo, economista de Barclays.

Visits: 307 Visits: 8

Be the first to comment on "Expertos ‘palomean’ que Heath vaya a Banxico."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*