Facebook le pone su marca — literalmente — a Instagram y WhatsApp

Facebook
Gurú Tecnológico
La compañía ajustará el nombre de ambas aplicaciones para dejar en claro que son ‘de Facebook’.

Facebook tiene en sus planes agregar su nombre tanto a Instagram como a WhatsApp. Esto se conoce en medio de una investigación liderada por la Comisión Federal de Comercio que tiene bajo la mira las adquisiciones de estas dos compañías por parte de este gigante de las redes sociales

La compañía planea cambiar el nombre de las aplicaciones y llamarlas “Instagram from Facebook” (Instagram de Facebook) y “WhatsApp from Facebook (WhatsApp de Facebook)”, según indica The Information.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo la portavoz Bertie Thompson a The Information después de confirmar el cambio de marca. La medida se produce después de que el CEO Mark Zuckerberg expresara su frustración por el hecho de que Facebook no recibe suficiente crédito por el éxito de ambas aplicaciones.

Como parte de la investigación antimonopolio en curso de la Comisión Federal de Comercio, la agencia gubernamental está analizando si la empresa compró Instagram y WhatsApp antes de que pudieran convertirse en una amenaza para su negocio. El gigante de las redes sociales compró Instagram por $1,000 millones ($1 billón) de dólares en 2012 y WhatsApp por $ 19,000 millones (19 billones) de dólares en 2014.

Esta información se da en un momento en el que los políticos y candidatos presidenciales están cuestionando a la empresa en foros públicos. Por ejemplo, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, ha dicho que el dominio de Facebook de tres de las redes sociales más populares del mundo significa que esencialmente tiene el monopolio de esta arena en su conjunto. Warren y otros argumentan que la compañía debería separarse, siendo Instagram y WhatsApp negocios aparte de Facebook.

Con Información de Digital Trends

Visits: 382 Visits: 1

Be the first to comment on "Facebook le pone su marca — literalmente — a Instagram y WhatsApp"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*