Fitness exprés: rutina para hacer en 10 minutos

Fitness
fitness

La falta de tiempo o de equipo no es pretexto. Puedes ponerte a prueba y deshacerte de la panza en tan sólo 10 minutos: Fitness exprés.

Realiza estos cinco ejercicios como circuito de fitness exprés. Completa un ejercicio tras otro, y descansa tan poco como te sea posible. Después de que hayas terminado el circuito, descansa 90 segundos y repite.

1. Saltos con sentadilla (10 repeticiones)

Coloca tus dedos detrás de la cabeza y empuja atrás los codos para que se alineen a tu cuerpo. Dobla las rodillas y baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Salta explosivamente tan alto como puedas. Cuando aterrices, haz otra sentadilla y salta de nuevo.

2. Lagartijas (Las que puedas)

Ponte en posición de lagartijas, con las manos colocadas un poco más allá del ancho de los hombros y el resto del cuerpo en línea recta. Baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el piso. Haz una pausa y luego empuja tu cuerpo hacia la posición inicial tan rápido como puedas hacerlas.

3. Desplante con salto (20 repeticiones por pierna)

Párate en una posición escalonada, con el pie izquierdo al frente. Baja el cuerpo hasta que la rodilla derecha casi toque el piso. Salta y cambia la posición del pie para que la pierna izquierda quede atrás de ti. Alterna de ida y vuelta con cada repetición.

4. Lagartijas

(Tantas como puedas; ver el ejercicio 2)

5. Saltos de patinador (20 repeticiones por pierna)

Párate sobre tu pie izquierdo con la rodilla un poco doblada y el derecho detrás con el talón despegado del piso. Posteriormente, baja el cuerpo lo más que puedas hacia el piso y luego, con un movimiento poderoso, elévate lo más que puedas a fin de hacer un movimiento de tijera en el aire. La idea es que caigas con el pie derecho, y con el izquierdo atrás. Ésta es una repetición. Continúa el movimiento de forma alternada hasta que logres hacer todas las repeticiones con cada pierna.

Origen: Fitness exprés: rutina para hacer en 10 minutos

Be the first to comment on "Fitness exprés: rutina para hacer en 10 minutos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*